jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Norte de Futbol de Santa Cruz aporta en tiempo de pandemia

viernes 17 de abril de 2020
La Liga Norte de Futbol de Santa Cruz aporta en tiempo de pandemia
PANDEMIA
PANDEMIA

Caleta Olivia (Agencia).- El ente del futbol federado de Caleta Olivia, puso a disposición su espacio físico para que el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal pueda prestar su servicio a la comunidad fuera del nosocomio, como medida de prevención en tiempos de pandemia.

En referencia a la situación de la ciudad se explayo con el portal local de Voces y Apuntes, el Doctor Gabriel Peracca explicando que: “la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz ha cedido el espacio al ver la necesidad que nosotros teníamos de contar con un lugar que sea fuera del Hospital Zonal”.

[caption id="attachment_642190" align="alignnone" width="696"] Las autoridades del futbol invitan a jugadores y dirigentes a donar sangre.[/caption]

El cambio de locación temporaria se da en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus con el objetivo de evitar la propagación y descentralizar los servicios esenciales; “este cambio obedece a que nuestro sector fue pedido para alojar a familiares de casos sospechosos de coronavirus en caso de una posible expansión del virus”.

Nos contactamos con Raúl Varas alto directivo de la Liga Norte de Futbol, y desde un primer momento ofrecieron ceder este espacio de su sede en el perímetro frente del hospital. “Lo acondicionamos para que podamos funcionar como Banco de Sangre, y atender a los donadores”, explicó el Doctor Peracca.

El horario de atención de Hemoterapia es de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, en la sede ubicada en Av. Eva Perón 577 (frente al Hospital Zonal), y aprovechando esta circunstancia se dejó abierta la convocatoria para los deportistas y jugadores de fútbol que se quieran sumar a la campaña de donación voluntaria de sangre.

“Estos días ha venido poca gente. Por eso insistimos en la donación voluntaria para ayudar a la gente. Tenemos pacientes en toda la zona norte que siempre necesitan. En definitiva es ayudar a la gente que está internada, y pasando por una situación complicada”, aseveró el facultativo.

Te puede interesar
Últimas noticias