miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Siento un enorme orgullo del personal sanitario que tenemos"

jueves 16 de abril de 2020
Luque: “Siento un enorme orgullo del personal sanitario que tenemos"

El intendente Juan Pablo Luque reconoció que “estimábamos que en algún momento podíamos tener un caso positivo, por eso todos los funcionarios que estamos trabajando en eso sabíamos que teníamos que actuar con tranquilidad porque trabajamos para eso”. Al mismo tiempo, advirtió que “no estamos en condiciones de asegurar que haya circulación viral en Comodoro, pero tampoco de negarla, por eso insistimos a la gente en seguir cumpliendo con las medidas de seguridad”.

Asimismo, llevó un mensaje de tranquilidad a la población, basado en el trabajo de los médicos y especialistas que trabajan en conjunto desde el primer día. “Siento un enorme orgullo de tener el personal sanitario que tenemos en Comodoro, el trabajo en conjunto que llevamos adelante con todo el Comité de Emergencia, y eso nos da una gran tranquilidad para reaccionar de la mejor manera”.

Repudio a repercusiones en redes sociales

En otro orden, al igual que lo hizo Puratich el jefe comunal lamentó la divulgación de datos y fotos personales del paciente y su familia, viralizadas en redes sociales. El intendente Luque lamentó que en estos casos aparecen los solidarios y también las miserias humanas. Sorprende para mal algunas repercusiones en torno a una persona que está portando un virus y tenemos que trabajar para que se ponga bien, para que su estado de salud mejore. Algunos estúpidos fueron a la casa de su esposa a insultarla. Cosas que parece mentira que pasen”.

Prohibida la venta de barbijos

Sobre la posibilidad de usar barbijos o tapabocas, el intendente Luque advirtió que “desde la Municipalidad notificamos a todas las farmacias que queda prohibida la venta de estos barbijos profesionales porque están destinados al personal especializado. Este caso se llevó prácticamente todo el equipo de protección de un sanatorio. Se están produciendo los insumos pero no vamos a dar abasto si se agotan”.

Te puede interesar
Últimas noticias