miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El paciente con Covid-19 estuvo haciendo trámites en Sarmiento

jueves 16 de abril de 2020
El paciente con Covid-19 estuvo haciendo trámites en Sarmiento
covid 1
covid 1

La semana pasada viajó a esa localidad para visitar a su padre, un hombre de 96 años, y concurrió a pagar impuesto a la Municipalidad, según informó la esposa del paciente.

El hombre que fue confirmado con Covid-19 en Comodoro Rivadavia, tras regresar de Brasil realizó los catorce días de aislamiento obligatorio, y luego se trasladó a Sarmiento, en donde reside su padre.

Así lo informó la esposa del paciente quien emitió declaraciones a Radio Visión; en concreto expresó que el 21 de marzo volvieron al país luego de vacacionar en Brasil, estuvieron varados en Buenos Aires y el 23 de marzo regresaron a la ciudad en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Gral. Mosconi. La mujer aseguró que durante los catorce días siguientes realizaron el aislamiento obligatorio, tiempo en que uno de sus hijos les hacía las compras y dejaba las bolsas en el ingreso de la vivienda, para no tener contacto cercano.


Estadía en Sarmiento


El dato que alertó a la comunidad, fue que la mujer afirmó que pasado el periodo de cuarentena el hombre tuvo fiebre y llamaron al servicio domiciliario de Emec que lo diagnosticó con faringitis.

El 8 de abril el hombre viajó a Sarmiento a visitar a su padre, de 96 años de edad, lo hizo con un permiso para circular, allí estuvo con el hombre mayor que tiene un comercio de repuestos y concurrió a pagar impuestos a la Municipalidad de esa localidad.

La mujer señaló que volvió de Sarmiento con fiebre, el viernes hicieron otra consulta médica a Emec donde resolvieron internarlo en el Sanatorio de la Asociación Española con neumonía. Recién el martes se confirmó que se trataba de Covid-19. Además contó que su marido fue fumador durante toda su vida y sufrió dos infartos el año pasado, lo que podría haber influido en su estado general de salud.

La mujer relató además que sospecha que el contagio pudo haberse dado en el aeropuerto de Río de Janeiro, ya que había mucha gente varada, describió que la situación en el lugar era un “descontrol”, y aclaró que ellos tomaron precauciones utilizando barbijos y alcohol en gel.

Por otro lado, aseguró que ella no tiene síntomas, aunque de igual modo le hicieron la prueba del hisopado, y tampoco tiene síntomas el resto de los familiares que viajaron con ellos a Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias