viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un piloto de Rada Tilly estuvo a cargo de traer repatriados de Perú

jueves 16 de abril de 2020
Un piloto de Rada Tilly estuvo a cargo de traer repatriados de Perú
piloto 2
piloto 2

El martes llegaron al país 326 argentinos desde Perú y Ecuador en tres vuelos especiales, uno de ellos fue comandado por el piloto radatillense Juan Martín Escobar.

Escobar es nacido y criado en Rada Tilly, formado en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, y actualmente es comandante de la compañía low cost JetSmart Argentina.
El 14 de abril llegaron a Buenos Aires vuelos humanitarios de repatriación, dos de la Fuerza Aérea Argentina desde Guayaquil, Ecuador, y uno de la empresa privada JetSmart Argentina proveniente de Lima, Perú.

El piloto local fue comandante del Airbus 320 de Jet Smart LV HEK, junto con el piloto Lucas Blanco como primer oficial y la participación de cuatro tripulantes más. En este vuelo que unió Lima y Ezeiza, trajo a 178 argentinos que estaban varados en Perú y llevó a 189 peruanos que se encontraban en nuestro país a la espera de ser repatriados.

Los tres vuelos fueron coordinados por Cancillería y Consulado Argentino en Lima, en el marco de la política de “corredores seguros” dispuesta por el gobierno nacional para repatriar a los pasajeros varados a consecuencia de las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias