martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Cultura: se invita a participar de la convocatoria para el Fondo Desarrollar

jueves 16 de abril de 2020
Cultura: se invita a participar de la convocatoria para el Fondo Desarrollar
fondo 2
fondo 2

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut, invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, que impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria que estará abierta hasta el 12 de mayo, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.

Para apoyar el sostenimiento operativo, el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

En ese marco, la convocatoria apuntada a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; y a lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Inscripción y requisitos

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Dependiendo de la capacidad de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda: la Modalidad A, para espacios con capacidad hasta 100 personas, con una ayuda máxima a otorgar de $100.000; la modalidad B, para espacios con capacidad entre 100 a 200 personas, con una ayuda máxima de $150.000; y la modalidad C, para espacios con capacidad entre 200 a 300 personas, con una ayuda máxima de $200.000.

Los criterios tenidos en cuenta por el comité evaluador serán la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio; el impacto del espacio en su comunidad; la cantidad de empleados estables; y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Inscripción, Bases y condiciones en https://www.cultura.gob.ar/fondo-desarrollar-apoyo-economico-para-espacios-culturales-8911/.

Te puede interesar
Últimas noticias