viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la pandemia clausuran accesos a Rawson y un policía con el auto se estrella contra montículo de tierra

jueves 16 de abril de 2020
Por la pandemia clausuran accesos a Rawson y un policía con el auto se estrella contra montículo de tierra
por-la-pandemia-clausuran-accesos-a-rawson-y-un-policia-con-el-auto-se-estrella-contra-monticulo-de-tierra
por-la-pandemia-clausuran-accesos-a-rawson-y-un-policia-con-el-auto-se-estrella-contra-monticulo-de-tierra

Fue ayer en la Ruta Provincial 7 y la víctima, único protagonista del increíble siniestro rompió el coche y sufrió lesiones leves.

Trelew (Agencia) En el marco de los controles por la pandemia, el Gobierno de Rawson dejó ayer un solo acceso habilitado para entrar a la ciudad y clausuró los otros dos, colocando montículos de tierra: a las pocas horas, un policía con su auto se llevó por delante uno de esos cortes y además de romper el vehículo terminó en el hospital.



El increíble accidente sucedió en la Ruta Provincial 7, en el acceso noreste de la capital provincial y la víctima, un empleado policial que prestaría servicio en Trelew, en uno de los grupos especiales; sufrió lesiones de carácter leve. Acusó un fuerte traumatismo de tórax y alguna lastimadura en el rostro, especificaron las autoridades intervinientes.

El hombre venía hacia Trelew en un Volkswagen Voyage, de color oscuro, cuando aparentemente el sol de frente lo encandiló y chocó violentamente contra una de las montañas de ripio que a modo de “barricada” pusieron en ese lugar sin colocar ninguna señal que advirtiera que el camino estaba cortado.

El hecho se registró antes de las 18 en la Ruta Provincial 7 que comunica Trelew con Rawson; en una de las dos vías clausuradas por el municipio capitalino, la otra es la Ruta Provincial 1; un camino de ripio que une por la costa a Puerto Madryn con la capital provincial.

La única vía de comunicación para llegar a Rawson, a partir de ayer, es la Ruta Nacional 25 en donde tanto la policía chubutense como la Gendarmería Nacional están realizando estrictos controles –sobre todo– de la autorización del Gobierno provincial con la que debería contar todo aquel que viaja hacia la capital provincial o desde esta con destino a alguna de las localidades aledañas.

El comisario Lucas Cocha –recientemente asumido como jefe de la Comisaría de Rawson– al hablar del accidente sucedido en la ruta 7 confirmó que el único protagonista y ocupante del coche es un policía que presta servicio en la ciudad de Trelew, en una de las unidades especiales y que iba a trabajar al momento en que tuvo el siniestro.

Aparentemente, “el sol estaba muy bajo y directamente ni vio los montículos de arena que están sobre la ruta”, afirmó Cocha. Después dijo que le sorprendía que no hayan puesto ninguna señalización en el lugar y anticipó que hasta tanto se regularice esa situación dejaría una consigna o custodia para evitar que a la noche se produjeran más accidentes.

Te puede interesar
Últimas noticias