sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Reyes pide por los santacruceños varados en otras provincias

jueves 16 de abril de 2020
Reyes pide por los santacruceños varados en otras provincias
Reyes pide
Reyes pide

Caleta Olivia (Agencia) La diputada nacional Roxana Reyes le envió una carta a la gobernadora Alicia Kirchner en la que le propone que el Estado provincial articule con el Gobierno Nacional las medidas necesarias para que los santacruceños varados puedan obtener la autorización para circular o bien se los ayude a organizar el traslado vía aérea.

“Hay muchísimos santacruceños que en el momento en que el Presidente decretó el aislamiento obligatorio se encontraban en otras regiones por temas de salud, laborales o de estudio que hoy no pueden regresar a sus hogares y que piden alguna respuesta por parte del Gobierno Provincial. La incertidumbre y las dificultades para afrontar el día a día son cada vez mayores y los somete a un estado de desesperación que debe atenderse con urgencia” explicó Reyes.

En ese sentido la diputada acompañó el proyecto de los legisladores Brenda Austin y Luis Petri, en el que le solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios para garantizar el traslado de aquellas personas que se encontraban de modo transitorio lejos de sus hogares al momento de establecerse el aislamiento social obligatorio.

El proyecto presentado en el Congreso hace referencia a los vuelos de repatriación que organizó la Cancillería para traer de regreso a los ciudadanos argentinos del exterior y pide el mismo tratamiento igualitario para las personas varadas dentro del país.

Asistencia económica para los varados
En simultáneo con la nota enviada a la gobernadora, la legisladora de Juntos por el Cambio elaboró un proyecto de ley que busca crear un “Fondo de asistencia a ciudadanos en tránsito y estudiantes” con el objetivo de atender a las necesidades básicas de quienes se encontraban fuera de sus residencias habituales al momento de decretarse el aislamiento social.

El valor mínimo de este Fondo de Asistencia sería de $10.000 y se abonaría mensualmente a quienes cumplan una serie de requisitos tales como ser argentino nativo o naturalizado, encontrarse en situación de desempleo o tener un ingreso que no supere los $40.000.

“Dado el estado actual de la situación que tiene que ver con la incertidumbre económica en las que nos sumergió esta pandemia y con las medidas drásticas que se debieron disponer para atender a la preservación de la salud pública, creemos fundamental al mismo tiempo atender a situaciones como la de aquellas personas que por motivos de salud, turísticas, de trabajo o estudio se encontraban fuera de su hogar” manifestó Reyes.

Te puede interesar
Últimas noticias