martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Una atleta argentina completó en Italia, un maratón para reunir dinero destinado a Hospital de Necochea

jueves 16 de abril de 2020
Una atleta argentina completó en Italia, un maratón para reunir dinero destinado a Hospital de Necochea
ATLETA
ATLETA

La situación sanitaria que afecta a todo el mundo, origina situaciones particulares y con gestos de enorme solidaridad. Así pasó con una atleta argentina que vive en Italia. Emilia Juliano es oriunda de Necochea, corrió los 42 K en el patio de su domicilio italiano y reunión más de 100 mil pesos para el Hospital de la localidad bonaerense.

Ayer, minutos antes del mediodía -en horario de nuestro país-, la atleta de Necochea, Emilia Juliano, culminaba el maratón en el patio de su casa en Bolbeno, Italia. Con ese recorrido, logró reunir 100.100 pesos en efectivo para la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferryera de la ciudad de la costa, en Buenos Aires.

Después de 3 horas y 42 minutos, Emilia gritó “Misión cumplida, lo logré” y festejó, además, que bajó un minuto sus tiempos en maratón. Terminó rendida y recostada en el suelo del circuito que armó en el patio de su casa de Bolbeno, una localidad de 600 habitantes en la provincia de Trento, vecina a la región de Lombardía, en Italia.
El recorrido se pudo seguir en vivo a través de su cuenta de Facebook y se apreció la particular “hinchada”, un grupo de vecinos que la alentó desde el comienzo de la particular prueba atlética.

“Personal best, pandemia mundial style. Coronavirus, la tenés adentro. En tu cara”, expresó visiblemente emocionada luego de culminar su reto personal.

La joven de 29 años ideó una manera de juntar dinero para el establecimiento de salud local mientras se encuentra confinada junto a sus familiares en una localidad del norte de Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

El reto consistió en hacer un maratón en el patio de la casa donde reside. Fueron 42 kilómetros o 281 vueltas a una maderera que está en el terreno. Los aportes fueron del público que apadrinó cada uno de los giros mediante la web Pensamiento Penal.

A través de una página web, los organizadores de la maratón dieron la posibilidad de sponsorear a los corredores, es así como Emilia tuvo el gesto de donar todo lo recaudado para el hospital municipal.

“Ahora están todas las carreras suspendidas en Europa y en todo el mundo, entonces me armé mi propia carrera, con mi propio puesto de hidratación y entrenamiento para seguir colaborando”, expresó al finalizar el recorrido.

“Grazie Mille / Muchas Gracias” dijo en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook una vez finalizada la maratón solidaria y ante las personas que estuvieron presente durante la competencia, y agregó “No puedo creer lo que ocurrió hoy. Superó todas las expectativas imaginadas. $100.600 para el Hospital de mi ciudad y PB.

Déjenme tomar un par de latas más de cerveza mientras leo todos los mensajes (que son cientos) y luego subiré todas las fotos y agradecimientos”, dijo entusiasmada.
La carrera constó en 42,195 kilómetros, divididos en 281 vueltas a un circuito de unos 150 metros, Emilia Juliano tardó 3hs con 42 min en completarla, superando su propio registro personal en un predio donde estuvo esquivando troncos, máquinas y chapas.

Te puede interesar
Últimas noticias