martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La FE.CHU.BA. continúa con el ciclo de charlas virtuales

jueves 16 de abril de 2020
La FE.CHU.BA. continúa con el ciclo de charlas virtuales
DADY GALLARDO
DADY GALLARDO

El uso de distintas plataformas on line, a través de sus aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales, se ha transformado por estos días en una herramienta sumamente útil, en las que se ofrecen contenidos pedagógicos así como diferentes actividades durante las semanas de aislamiento.

La Federación Chubutense de Balonmano, ni bien se oficializó la cuarentena obligatoria subió a las redes un video con la consigna “Quedate en casa” en la intervinieron jugadores referentes de los seleccionados provinciales.

Posteriormente viene organizado varias charlas con diferentes protagonistas del handball provincial y nacional.

Tienen una duración de 90 minutos, y son administradas por quien gestara la idea: el Lic. Matías Álvarez, campeón Sudamericano de Menores 2019 con la Selección Argentina de Menores, y Coordinador de las Selecciones Formativas de la FECHUBA.

Se han sumado como seguidores un buen número de personas en cada charla: jugadores y entrenadores de Chubut y de casi todas las provincias argentinas y algunos del exterior.

El handball a todo nivel y en cualquier lugar, siempre ha tenido la característica de ser solidario, y a ser partícipe desinteresadamente de iniciativas como ésta.

Se iniciaron las ponencias el 7 de Abril, nada menos que con Eduardo “Dady” Gallardo (actual Técnico de la Selección Argentina Femenina Mayor, y dos veces olímpico con los varones) con el tema “Construcción de un estilo de juego”, luego la arquera y emblema chubutense Luciana Codesal que en Diciembre integró el plantel Mayor en el Mundial de Japón, más tarde Rubén Busolin, Técnico de Dorrego en Liga de Honor se ocupó de “Contraataque y su estructuración”.

[caption id="attachment_641884" align="alignnone" width="696"] La chubutense Luciana Codesal también tuvo su participación.[/caption]

El 9 de Abril con la temática “Dispositivos Defensivos”, fue el turno de uno de los entrenadores de más renombre mundial: Manolo Cadenas, Técnico de la Selección Argentina de Mayores, Campeón Panamericano en Lima 2019 entre sus últimos de tantos logros.

[caption id="attachment_641885" align="alignnone" width="696"] El español Manolo Cadenas disertó sobre “Dispositivos Defensivos”.[/caption]

El Jueves 9 se ocupó de “El juego sin balón” el Lic. Hernán Siso, Entrenador de la Selección Argentina Femenina Junior.

Bruno Puente, marplatense y ex Técnico de la Selección Argentina de Cadetes con “La planificación de un Entrenamiento dinámico” estuvo el 11 de Abril.

[caption id="attachment_641881" align="alignnone" width="696"] El marplatense Bruno Puente, habló de “Planificación de un entrenamiento dinámico”.[/caption]

El día 12 jornada doble: Fernando Dalmas, ex Técnico de la Selección Argentina de Cadetes habló de “Trabajo de Fintas y Desmarques. Y luego Federico Fernández, uno de los “Gladiadores” contó acerca de sus inicios como jugador, sus vivencias como Campeón Panamericano, sus dos experiencias olímpicas y las expectativas para Tokio 2021.

[caption id="attachment_641883" align="alignnone" width="696"] Federico Fernández es un emblema de “Los Gladiadores” aportó su experiencia.[/caption]

Hoy Jueves a las 18horas, expondrá el Técnico Chubutense Lic. Carlos Riaño, dos veces subcampeón de Mayores con la Selección de Chubut con “Conducción de Equipos”.

Para mañana Viernes a las 18hs tomará la posta el Prof. Gustavo Sciglitano, ex DT multicampeón con Ferro Carril Oeste e integrante del cuerpo técnico de Argentina en Río 2016.

El Sábado 18 a las 10 horas compartirá sus saberes Martín Duhau, actual Técnico de la Selección Argentina Juvenil Femenina. Y aún sin fecha el Prof. Sergio Gutiérrez, docente de la Escuela de Entrenadores.

Las personas interesadas pueden consultar y anotarse a través de las direcciones de Instagram: selecciones_fechuba , o bien fe.chu.ba.

Las charlas on-line son abiertas, gratuitas y a través de diferentes plataformas digitales.

Te puede interesar
Últimas noticias