miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Aerolíneas Argentinas traerá insumos sanitarios desde China

miércoles 15 de abril de 2020
Aerolíneas Argentinas traerá insumos sanitarios desde China
0000495918
0000495918

La partida está prevista para este jueves a las 18.30, llevando una tripulación compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

Este operativo de la línea de bandera se suma a otros coordinados por Cancillería que también traen insumos médicos desde el gigante asiático, el primero concretado el lunes con el arribo de un vuelo privado y otro que llegará mañana.

Mediante un comunicado, la compañía de bandera informó que el vuelo de AA será realizado en un Airbus 330–200 reacondicionado especialmente para el transporte de la carga -que fue requerido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires-, compuesta por 13 toneladas de insumos críticos, entre los que se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19.

El vuelo a Shanghai constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes", indicó el texto oficial.

La partida está prevista para mañana a las 18.30 y realizará una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar al destino, llevando una tripulación compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias