viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El paciente de Covid-19 en Comodoro está estable y sin fiebre

miércoles 15 de abril de 2020
El paciente de Covid-19 en Comodoro está estable y sin fiebre
_DSC1387
_DSC1387

El paciente de 62 años está internado en el Sanatorio La Española en sala general, sin fiebre hace dos días y clínicamente estable.

En la mañana de hoy, funcionarios y médicos brindaron una conferencia de prensa sobre el estado de salud del primer paciente detectado con coronavirus positivo en esta ciudad.

La infectóloga Virginia Roca explicó que el paciente se encontraba cumpliendo la cuarentena con aislamiento obligatorio por haber regresado de viaje de Brasil y que presentó síntomas de la enfermedad 14 días después de haber regresado a Comodoro Rivadavia. “Estuvo asintomático y luego empezó con fiebre y tos, consultó con servicio de ambulancia y se lo internó”, allí se le practicaron todos los estudios pertinentes cuyos resultados confirmaron, este martes, que estaba infectado con Covid-19.

Durante esos días de aislamiento se controló al hombre y a su esposa que se encontraba con él en cuarentena.

El paciente tiene neumonía, está clínicamente estable, sin requerimiento de oxígeno y con tratamiento de antibióticos. Luego de que pasen los días de fiebre deberá someterse a un nuevo hisopado.

Cerca de las 12:30 se espera una nueva conferencia de prensa que encabezará el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, junto a los intendentes de esta ciudad y de Rada Tilly.

 

[embed]https://youtu.be/glbNfZzenuM[/embed]

 

Te puede interesar
Últimas noticias