jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno estudia pedidos provinciales de flexibilidad

miércoles 15 de abril de 2020
El Gobierno estudia pedidos provinciales de flexibilidad
f768x1-32601_32728_15
f768x1-32601_32728_15

El gabinete económico analizó ayer en la Rosada los pasos a seguir en el marco de la cuarentena. Analizan pedidos de los gobernadores y respuestas puntuales a trabajadores informales y empresas.

Para hacer frente a la emergencia económica devenida de la cuarentena, el gobierno decidió extender durante mayo los beneficios del IFE -para trabajadores informales- y ampliarlos para las categorías más altas del monotributo, al tiempo que estudia los pedidos de varias provincias para flexibilizar la actividad productiva en algunas zonas donde no hay circulación de coronavirus.

Algunos de estos temas se analizaron durante una nueva reunión de gabinete económico ayer por la mañana en Casa Rosada cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro en el que se analizaron medidas para paliar el impacto económico del aislamiento.

Del encuentro también participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo - Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la Afip, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca quienes evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según se informó, el relevamiento de las empresas ya inscriptas llegaba ayer a un total de 325 mil al mediodía, de las cuales 210 mil ya contaban con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales. En este sentido, el gobierno decidió ampliar los sectores para su incorporación al programa ATP para que llegue la asistencia del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias