miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras el incendio en la Alcaidía, trasladarán a dos internas a la Seccional Séptima

miércoles 15 de abril de 2020
Tras el incendio en la Alcaidía, trasladarán a dos internas a la Seccional Séptima
alcaldia
alcaldia

El pasado viernes un incendio intencional se produjo en el primer piso de la Alcaidía Policial donde se encontraban alojadas tres internas que no fueron beneficiadas con arresto domiciliario como otras de sus pares, quienes reclamaban porque no se permitió el ingreso de ciertos alimentos y por algunas condiciones de encarcelamiento.

Tras prender fuego colchones, las mujeres se resguardaron en un patio interno por lo que no sufrieron quemaduras.

Se trata de Brenda Vargas, quien cuenta con un extenso prontuario incluyendo la imputación como coautora del crimen del delegado de la UOCRA, Néstor Fabián Vázquez ocurrido el 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca.



Otra de las internas es Micaela Ortellado, quien cuenta con una serie de delitos en su haber principalmente de robo y la restante es Verónica Bustamante, quien cumple condena por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y comercialización de estupefacientes.

De esta manera, al quedar el pabellón inhabitable, Bustamante fue trasladada a la Comisaría de Rada Tilly mientras que Vargas y Ortellado se encuentran en el lugar donde se realizan visitas íntimas que son dos celdas grandes que cuentan con baño y camastro grande de cemento, dado que el mismo está en desuso en virtud de la pandemia, no obstante, se espera el traslado de las mismas a la Comisaría Séptima.

“Casi todos los días vamos a ver que se cumplan las condiciones dignas de encarcelamiento, conseguimos que le pongan luz en el lugar, que sean llevadas para poder bañarse porque el baño no tiene ducha y que les den elementos personales para higiene” explicó a Crónica la defensora pública, Lucía Pettinari, no obstante adelantó que la idea sería trasladarlas esta semana a las dos internas a la Comisaría Séptima.

"La orden es poner el pabellón en condiciones lo más rápido posible y, mientras, están acondicionando la Seccional Séptima para alojarlas; en el lugar actualmente no hay mujeres y estimamos que esta semana ya estarán allí”.

Te puede interesar
Últimas noticias