jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Oscar San Juan y su entrenamiento online: "Se trata de dar un apoyo anímico"

miércoles 15 de abril de 2020
Oscar San Juan y su entrenamiento online: "Se trata de dar un apoyo anímico"

El profesor Oscar San Juan realiza a través de la web, clases virtuales de actividad física San Juan no solo a sus alumnos de Running Amanus, además, agregó nuevos usuarios.

"En este espacio de desconcierto general, hubo que recurrir a otro modo para mantener el vínculo con los grupos que uno estaba acostumbrado a ver varias veces en la semana", explica Oscar San Juan, quien ya lleva más de cinco años en nuestra ciudad.

La última clase grupal de Oscar fue el 14 de marzo. "Ese sábado nos encontramos en el Infiernillo. Ya se habían adoptado cambios como por ejemplo no compartir botellas de agua, saludarnos con el toque de codo, no reunir las llaves de los autos en una misma bolsa, etc. En ese momento, no imaginamos que la cuarentena nos alejaría tanto tiempo", manifestó el profesor San Juan.

"Lo primero que hay que aclarar que este momento de cuarentena es muy necesario para cuidarnos y cuidar de la gente que apreciamos. Por eso, más allá de la incomodidad que esto genera, lo que hay que entender es que se trata de la mejor herramienta que disponemos los seres humanos para defendernos de esta pandemia", opinó.

La primera clase virtual fue el jueves 19 de marzo, "costó un poco ir adecuando todo. Desde mi lugar porque si bien uso la tecnología frecuentemente, había que acomodar algunos puntos. Por ejemplo, tenía el teléfono muy cargado de archivos y por eso se bloqueaba o congelaba la imagen. Lo fui aprendiendo, liberé memoria. Luego, para que las clases queden registradas en Facebook aprendí a editar".

Las clases son a través de las redes y en vivo

"Estaba la opción de hacer algo grabado y luego subirlo, pero me pareció mucho mejor hacerlo en vivo para crear ese ambiente de acompañamiento que tanto se necesita en estos tiempos".

"Porque la clase, más allá de ser un respaldo para mantenerse bien físicamente, se trata de dar un apoyo anímico, que quienes necesitan una compañía, sientan de esa manera".

"Es recíproco, porque a mí me hace muy bien interactuar con todos. Es una alegría cada contacto a través de Internet, lo espero con ansiedad. No es lo mismo, uno quisiera estar al aire libre por supuesto, pero es lo que nos toca vivir y hay que hacerlo de la mejor manera posible".

Además, Oscar San Juan entiende que sostener el contacto es generar expectativa para lo que se viene. "Sí, es lo que todos deseamos, volver a lo habitual. Mientras tanto, vamos alimentando esas ganas de reencontrarnos porque recibo propuestas para ir mejorando las clases de acuerdo a los espacios que cada uno dispone".

Por ese motivo es que se hicieron espacios tales como el "Desafío del Pasillo" y el "Desafío del Patio". "Eso también hay que ir modificando porque no todos tienen un espacio similar para hacer los ejercicios. Hacer estas clases nos altera la mecánica, los movimientos no son los mismos y hay que combatir a la automatización de hacer todo en espacios reducidos".

Con este contacto virtual, Oscar San Juan menciona que expone un mensaje, "que es darle a entender al alumno 'estoy pendiente de tí, necesito que sigas adelante y que entre todos traslademos la lógica a este momento que nos toca pasar. A todos nos hace bien sentirnos acompañados, aunque sea de este modo virtual".

 



 

Te puede interesar
Últimas noticias