La Municipalidad tiene 900 nuevas dosis de vacunas antigripales para grupos de riesgo

Tras el arribo de 900 nuevas dosis a esta ciudad, tanto en los distintos puntos establecidos como en los domicilios se reanudaron las tareas de vacunación destinada a adultos mayores, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años, trabajadores de la salud y personas que presentan distintos factores de riesgo. En ese contexto, desde el Ejecutivo Municipal se está gestionando la llegada de una mayor cantidad de vacunas para cubrir la totalidad de la demanda.

En ese marco ayer se colocaron 82 vacunas, que se suman a las 1860 aplicadas en la primera tanda en la Secretaría de Salud, en los Centros de Atención Primaria y en los domicilios de aquellas personas que no pueden trasladarse hacia los lugares establecidos para tal fin.

Del mismo modo, está prevista la continuidad del cronograma de trabajo, recordando que para colocarse la vacuna antigripal debe solicitarse turno en el centro de salud más próximo a los respectivos domicilios, con el fin de evitar la aglomeración de gente y respetar el aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional debido a la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, desde la Municipalidad se está avanzando en gestiones para garantizar el arribo de las vacunas suficientes para cubrir toda la demanda existente en la ciudad, trabajando en conjunto con el gobierno provincial y la obra social Pami.

Te puede interesar
Coronavirus: Sputnik V le sugirió a AstraZeneca combinar las vacunas

Lugares de vacunación

Los espacios de salud habilitados para la campaña de vacunación en zona norte son: Marcelino Reyes –Km. 3-, Presidente Ortiz, René Favaloro, Ciudadela, Laprida, Standard Norte y Próspero Palazzo.

En tanto, en zona sur se encuentran abiertos los centros de salud San Martín, Isidro Quiroga, Stella Maris, Evita, 30 de Octubre, Jorge Newbery y San Cayetano. Asimismo, en la sede de la Secretaría de Salud se están aplicando las dosis correspondientes.

Comentar
- Publicidad -