miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden testigos por la denuncia de aspirante de policía por abuso sexual contra instructores

miércoles 15 de abril de 2020
Piden testigos por la denuncia de aspirante de policía por abuso sexual contra instructores
testigos abuso
testigos abuso

A fines de marzo la mujer había denunciado por abuso sexual a un instructor, ahora está internada luego de un intento de suicidio. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que intervienen en la causa y solicitan testigos para declarar sobre el hecho.

El 11 de marzo de 2019 Marisol Ramírez ingresó al Centro de Formación Policial 663 como aspirante de policía y, según denunció, además de ser hostigada en mayo y junio del año pasado fue abusada sexualmente por un instructor de la institución, el sargento Adrián Carranza. Si bien según su relato les había indicado la situación a sus superiores, nada sucedió por lo que en noviembre decidió abandonar el curso.

No obstante, la mujer manifestó que en varias oportunidades se cruzó al denunciado quien la amenazó de muerte al igual que otros instructores y el 28 de marzo su vivienda fue baleada, lo que estimó que se trataba de un hecho vinculado a su denuncia y nuevamente recurrió a la Justicia.

Sin embargo, el fin de semana, la mujer no soportó más y nuevamente volvió a través de redes sociales a contar su martirio responsabilizando a la cúpula policial y al mismo ministro de Seguridad Federico Massoni por intentar “tapar” el hecho e intentó suicidarse, de manera que ahora se encuentra internada en el Hospital Regional bajo asistencia psicológica.

Desde el Ministerio Público Fiscal, en este marco, se establecieron prohibiciones de acercamiento contra el instructor denunciado y colegas del mismo que también de alguna manera habrían hostigado a la víctima mientras el fiscal Martín Cárcamo se encuentra abocado a la tarea investigativa para esclarecer los hechos narrados por la mujer, quien podría brindar su relato completo una vez dada de alta.

Asimismo según se indicó, se aplica a la investigación el protocolo para casos de abuso sexual, con la debida participación de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), en procura de la recuperación psicofísica de la víctima. Así como el fiscal está en permanente contacto con la directora de Abordaje Integral de Casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la integridad sexual, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y con la jefatura de la Dirección de Equidad y Género de la Provincia de Chubut, dependiente del Ministerio de Acción Social, Familia, Mujer y Juventud.

De esta forma se pide a cualquier persona que desee brindar información respecto al caso, tomar contacto con el Ministerio Público Fiscal comunicándose al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias