viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En La Plata es obligatorio el uso de máscaras, tapabocas o barbijos para circular

martes 14 de abril de 2020
En La Plata es obligatorio el uso de máscaras, tapabocas o barbijos para circular

El intendente de La Plata, Julio Garro, decretó hoy la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial, barbijo o mascarilla para circular por la vía pública como método preventivo a los fines de disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

“Hoy nuestra prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención”, aseguró el jefe comunal en un comunicado.

A través de un decreto, Garro dispuso el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas y nariz para circular en la vía pública.

La medida, que tiene como objetivo reducir las fuentes de transmisión de coronavirus alcanza a aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

“Con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los vecinos, hemos decidido implementar el uso obligatorio de máscaras faciales comunitarias, entendiendo que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo”, dijo Garro.

El jefe comunal describió que la medida fue adoptada por muchos países, "especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios. Es necesario que empecemos a utilizarlas todos” y estimó que "cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus, y menos personas estarán expuestas a la enfermedad”.

En la Municipalidad explicaron que la disposición se debe complementar con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Salud de la Nación, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de ambientes, la desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.

Para confeccionar un barbijo o mascarilla de manera casera puede consultarse el instructivo del Gobierno nacional en el sitio

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo, donde también se podrá conocer la manera correcta de utilizarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias