sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre de 40 años, la víctima más joven de coronavirus en Argentina

martes 14 de abril de 2020
Un hombre de 40 años, la víctima más joven de coronavirus en Argentina

Bernardo “Tato” Muñiz se convirtió este lunes en el fallecido más joven por el coronavirus en la Argentina. El hombre tenía 40 años y trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel, en Río Negro. Luchó por su vida desde el 3 de abril, día en que ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El enfermero se convirtió en el primer caso positivo de Valle Medio en Río Negro. De joven sufrió una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones. Además, los cambios climáticos le hacían mal y la enfermedad lo había afectado mucho.

Los primeros síntomas que presentó fueron como una bronquitis con fiebre, por lo que lo trataron en el hospital.

“Tato” era muy querido en la comunidad, que lo despidió a través de las redes sociales. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Bernardo “Tato” Muñiz. Gracias por todas sus oraciones”, esribió Jorge Silva, un fotógrafo de Choele Choel, familiar del enfermero.

Por su parte, desde la Red Solidaria Choele publicaron: “Acompañamos en éste difícil y triste momento a la familia Muñiz. Rogamos a Dios que les dé fortaleza y consuelo. QEPD Tato”, Nancy Davies dijo  “Mi más sentido pésame familia. Que Dios les dé consuelo. Lety, Cintia y familia".

“Tato tiene grandes valores, es muy solidario. Si puede darte una mano, te la da y te repito que si estuviera bien de salud, él sería el primero en anotarse para dar una mano en el hospital. ¡Yo lo admiro!”, dijo una de sus hermanas al mencionado medio patagónico.

Luego de detectarse el caso de Muñiz y el de una mujer, se registraron a los pocos días otros seis confirmados en la ciudad de Choele Choel. De ellos, cinco son familiares y compañeros de trabajo de “Tato”. El caso restante es el esposo de la mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias