viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Zumba y Localizada en vivo a través del Facebook de Comodoro Deportes

martes 14 de abril de 2020
Zumba y Localizada en vivo a través del Facebook de Comodoro Deportes
LAVALLE
LAVALLE

En virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la cuarentena obligatoria decretada a nacional surgió la iniciativa de clases en vivo de zumba y localizada, a través de la página de Facebook “Ente Autárquico Comodoro Deportes”, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00.

“Si sirve para que por un ratito puedan moverse y renovar energía, la misión está cumplida”, comentó la referente Silvia Lavalle.

A pocos días del decreto de la cuarentena a nivel nacional por el Covid-19 y ante la imposibilidad de la realización de las habituales clases masivas en diferentes sedes de la ciudad, las referentes del área de mantenimiento para la salud Silvia Lavalle y Sandra Varela, han comenzado a realizar clases en vivo de zumba y localizada, a través del Facebook “Ente Autárquico Comodoro Deportes”.

“Estamos generando este espacio a través de la página del Ente, en vivo, para que toda la familia pueda hacer actividad física en su casa, ya que todavía no podemos salir. Surgió mediante una charla con el presidente del Ente, Hernán Martínez, que tuvo la amabilidad de comunicarse para ver cómo estamos, si necesitamos algo. Las clases masivas en el Huergo no se pueden hacer, y le comenté que me mantenía en contacto con una gran franja de alumnas, y les mandaba rutinas para entretenerme y mantener a las chicas activas.

Allí me propuso mediante la página del Ente en vivo hacer una clase de media hora de localizada, junto a mi colega y referente dentro del área del mantenimiento a la salud, Sandra Varela”, comentó Silvia Lavalle, referente del área dependiente de la Dirección General de Deportes Municipal.

“Nos dedicamos a la atención de la gran franja de gente que no desea hacer deporte pero sí actividad física, e incluirla en su vida cotidiana, entonces mediante este vivo podemos acercarnos de forma más directa”, agregó.

“Corrí todos los muebles, hice elementos con peso, botellas, mochilas, etc. Automáticamente le empezamos a buscar la vuelta para no quedarnos quietas, porque en parte es nuestro trabajo, pero también es nuestra forma de vida, y si nos quedamos quietas la pasamos mal anímicamente. Por eso entendemos directamente y en carne propia que la actividad física mejora el estado de ánimo”, explicó Lavalle, quien lleva adelante esta iniciativa junto a la instructora Sandra Varela, dividiéndose una hora de actividad.

Las clases en vivo se pueden ver a través del Facebook Oficial “Ente Autárquico Comodoro Deportes”, de 14:00 a 15:00. “La primera media hora es con Sandra Varela, en la parte de zumba y ritmos, y a las 14:30 hago la parte de localizada, siempre con una base aeróbica. Intentamos abarcar en tren inferior, zona media y un poco de tren superior. Esta semana incorporamos algunos elementos que hay en la casa, algunas botellitas con peso, sillas, etc. Cuando uno está en un momento así, surgen las ideas. Estar en casa, buscarle la vuelta para que cada clase sea distinta y entretenida, genera mucho trabajo de creatividad”, describió.

“La repercusión es buena. Hemos tenido mensaje de San Juan, me llegó un mensaje de España. Gente de Chile, desde Ushuaia, Calafate, Caleta Olivia. Yo soy más rústica, pero es impresionante lo que hacen las comunicaciones por redes. Ver cómo la gente va escribiendo, dice de dónde es, es increíble. Sorprendente. Si este espacio sirve para que por un ratito puedan moverse y renovar la energía, la misión está cumplida”, sostuvo Lavalle.

“A todos decirles muchísimas gracias por vernos, acompañarnos y conectarse esa horita. No dejen de hacerlo. Manténganse en movimiento, en calma, tenemos que quedarnos en casa. Es un trabajo enorme e histórico, lo que estamos haciendo. Yo tengo mucha fe que todo va a salir bien para todos. Sigamos trabajando desde casa si podemos, y espero que lo disfruten porque yo lo disfruto mucho y para mí es una gran compañía”, cerró.

“Nosotros te llevamos las clases a casa”, expresó Sandra Varela

Durante estos días de cuarentena comenzó la iniciativa deportiva “Nosotros te llevamos las clases a casa”. Se trata de clases de gimnasia localizada, zumba y ritmos virtuales que son en vivo con el objetivo de impulsar la actividad física durante el aislamiento.

[caption id="attachment_641472" align="alignnone" width="696"] Sandra Varela arranca la actividad con clases de Zumba.[/caption]

Las clases online que arrancaron el pasado 26 de marzo están a cargo de las profesoras de la Dirección de Deportes; Sandra Varela y Silvia Lavalle y van destinadas a jóvenes, adultos y personas mayores.

Sandra Varela, profesora a cargo de las clases online de zumba y ritmos (de 14 a 14:30) describió que en este lapso se trata de una experiencia novedosa. “Me costó al principio, ahora estoy acostumbrándome” y expresó que, si bien “no es lo mismo porque uno está habituado a estar en contacto con el alumno, corrigiendo, viendo las posturas” a través de la propuesta virtual “tratamos de dar las mejores indicaciones para que puedan hacer los ejercicios correctamente”.

El objetivo con esta iniciativa, según la profe, y en estos momentos de aislamiento es “sacar un poco el estrés, que hagan un poco de actividad, que despejen un poco la mente. Y con Silvia (Lavalle) podemos complementar unas clases que les sirva a todas”.

Sobre la respuesta de las personas que diariamente se suman a las clases virtuales comentó que la misma “es muy buena, siempre tenemos conectadas (en vivo) más de 150 personas.

Y al quedar el video en la página la gente lo reproduce, lo ve y lo hace”. Es que en algunos casos las clases han llegado a alcanzar a las 20 mil reproducciones.
Varela manifestó que al mismo tiempo que se suman las habituales alumnas de Comodoro “se han sumado gente de otros lados; de Esquel, Entre Ríos” y “esperemos que después que pase todo esto podamos contar con las experiencias de ellas, esto de haberles dado clases online”.

Te puede interesar
Últimas noticias