jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres de las denuncias por abuso de autoridad fueron dejadas sin efecto, dijo el ministro

martes 14 de abril de 2020
Tres de las denuncias por abuso de autoridad fueron dejadas sin efecto, dijo el ministro
tres-de-las-denuncias-por-abuso-de-autoridad-fueron-dejadas-sin-efecto-dijo-el-ministro
tres-de-las-denuncias-por-abuso-de-autoridad-fueron-dejadas-sin-efecto-dijo-el-ministro

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni informó ayer que “hasta el día de hoy tengo conocimiento de 5 denuncias por abuso de autoridad” en su contra, en el marco de las acciones de control desplegadas por la fuerza de seguridad provincial por la cuarentena.


En ese marco, el funcionario señaló que “tres fueron dejadas sin efecto por Fiscalía. Una en Madryn, que denuncian violencia contra dos femeninas, y la otra en Playa Unión, donde un efectivo policial le propinó un tiro en la vía pública a un perro. Además, una denuncia que me comprende y fue realizada por el bloque de diputados provinciales de la oposición”.

Cabe señalar que en las últimas semanas se produjeron numerosas quejas contra el accionar policial, en muchos casos, y también por manifestaciones formuladas por el ministro de Seguridad. Algunas, como se menciona en la crónica, fueron formalizadas como denuncias ante la Fiscalía, pero la mayoría han quedado como denuncias públicas.

En esta misma página, por ejemplo, se informa sobre una denuncia de abuso policial formulado, por ahora solo públicamente, por un ciudadano de esta ciudad.

Garantías

Sobre la cuestión, Massoni indicó que “invitamos a Defensa Pública y Derechos Humanos para que nos acompañen las 24 horas en los lugares donde se hacen las demoras o detenciones, con el fin de que sean garantes y custodios de que se está cumpliendo con todo lo que establece la normativa y todos los respetos hacia las personas”.

“Por una cuestión de seguridad, y en concordancia con Defensa Pública, se estableció no hacer demoras en comisarías”, y explicó que “entonces, en las distintas localidades se buscó un lugar espacioso para llevar a los demorados por día, para que pueda realizarse la imputación del delito de forma correcta, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad”.

Al respecto, el ministro informó que hasta el mediodía de ayer “tenemos 3826 demorados en toda la provincia y 684 vehículos secuestrados”.

Te puede interesar
Últimas noticias