jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El desolador paisaje del pabellón 5 de la Alcaidía Policial

martes 14 de abril de 2020
El desolador paisaje del pabellón 5 de la Alcaidía Policial
huelga
huelga

Pese a las quejas públicas y pedidos de mejoras edilicias e higiénicas, ninguna autoridad se acercó a ver el estado en que conviven los 11 internos del pabellón 5 de la Alcaidía Policial que, en realidad, es el antiguo pabellón 1 del viejo edificio del patronatos de presos y liberados.


“Ni los abogados defensores particulares ni los de Defensa Pública se han interesado y ni siquiera contestan a nuestros llamados” relataron ayer. Tal como Crónica informó en su edición dominical, 6 de los allí privados de su libertad, padecen problemas de salud, algunos con problemas respiratorios, otros en los huesos y alguno con cálculos en los riñones.

También se quejan por las pésimas condiciones de higiene y la carencia de elementos, precisamente, para higienizarse o lavar sus prendas de vestir; de la comida que reciben, agregan, en alguna oportunidad detectaron “caca de ratón en el arroz”, y también mencionan la falta de calefacción: “Estas noches que hizo frío, lo sentimos bastante acá adentro” dijeron, entre otras diversas quejas.

Se trata de 11 internos que saldrán en libertad en 3, 5 o 10 meses y que antes de implementarse el estado de cuarentena por la emergencia sanitaria nacional gozaban de salidas transitorias.

“En diez meses todos nosotros esteramos en libertad y muchos incluso tendríamos que habernos ido antes, ya que terminamos los estudios en diciembre de 2019 y eso nos beneficiaba, y acá seguimos en las mismas pésimas condiciones” señalaban algunos de sus voceros que dialogaron con este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias