viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Agustín Pichot se postula para la presidencia de la World Rugby

martes 14 de abril de 2020
Agustín Pichot se postula para la presidencia de la World Rugby
PICHOT
PICHOT

Entre las apreciaciones en su cuenta de twitter y una entrevista del diario francés L'Equipe, el argentino Agustín Pichot (45 años) se postuló como candidato a asumir la presidencia de la Federación Internacional World Rugby.
Pichot que jugó 71 partidos con la Selección Argentina Los Pumas y que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Francia 2007 es actualmente el vicepresidente de la entidad desde 2016. Por el sillón presidencial competirá por el cargo con el inglés Bill Beaumont, actual titular de World Rugby.

"En una elección clave en momentos críticos para el rugby, que a su vez se presenta como una oportunidad para alinear a nuestro deporte de manera global, he decidido presentarme como candidato a Presidente de World Rugby", escribió Pichot, en su cuenta de Twitter.

El argentino también fue jugador del Stade Français y del Racing galo. "Es tiempo de cambiar, de focalizar nuestra atención, amor y dedicación en todas las uniones y federaciones equitativamente", aseveró Pichot.

La intención del dirigente es apoyar a las federaciones tradicionales que permitieron la prosperidad del rugby, pero también hizo hincapié en desarrollar a las "naciones emergentes para que un día estén presentes en los grandes escenarios del Rugby internacional", algo que siempre quiso impulsar, pero que no pudo concretar desde su cargo de vicepresidente.

Pichot fue crítico con el actual presidente de la World Rugby. "A partir de septiembre de 2018, cuando realmente había que pasar a los actos para modificar el calendario mundial, sentí mucha resistencia por parte de Bill Beaumont".

Agustín Pichot tendrá enfrente al propio Bill Beaumont, quien oficializó su campaña junto al presidente de la Federación francesa, Bernard Laporte, quien quedó como candidato a la vicepresidencia.

"Como cambios de peso en este último tiempo se presentó una mayor presencia de los países del Pacífico y la integración de un equipo de Fiyi en el campeonato australiano. Pero además de eso, ¿qué cambió de verdad en profundidad? No gran cosa...", espetó el ex jugador.

"El rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos. Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica. La crisis actual es una oportunidad para alinear una visión global de nuestro juego. Ser más solidarios y justos. No podemos desaprovecharla”, escribió el exapertura del CASI en sus redes sociales.

"A pesar de nuestro discurso común a lo largo del mandato que está terminando, pensamos de forma diferente a Beaumont ", justificó Pichot en L'Equipe. Indicó además que por ahora no cuenta con ningún nombre para ocupar la vicepresidencia.

“Debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones para que un día estén presentes en los grandes escenarios de rugby internacional, sevens, copas mundiales, siendo todas competitivas y fuertes. También debemos cuidar a los jugadores mediante la creación de reglas que los protejan”, agregó.

"Me siento con ganas y capacidad como para asumir un compromiso de esta magnitud", cerró Pichot.

La elección está prevista el 26 de abril mediante voto electrónico de los delegados del Consejo, mientras que el resultado se dará a conocer el 12 de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias