sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Juncos: “Lo importante es llegar a la ciudadanía con medidas claras y consensuadas”

martes 14 de abril de 2020
Juncos: “Lo importante es llegar a la ciudadanía con medidas claras y consensuadas”
juncos
juncos

Desde Rada Tilly y Comodoro plantearán también las contradicciones en medidas adoptadas por los municipios como por ejemplo el pedido de DNI para realizar compras.


En la mañana de hoy habrá una reunión en Casa de Gobierno entre el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, El Maitén, Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

En este contexto, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos señaló que junto a Comodoro Rivadavia plantearán que existen medidas de Provincia que contradicen las municipales y esto lleva situaciones que afectan a los vecinos.

Una de ellas es la disposición provincial de circular determinados días según el último dígito del DNI, y si bien los municipios locales no adhieren a dicha modalidad, efectivos policiales de todos modos solicitan DNI a los vecinos alegando que tienen órdenes de hacerlo.

Otra situación se dio en los locales de cobranzas extrabancarios como los RapiPagos, que en principio fueron habilitados por los municipios y luego notificados por el Ministerio de

Seguridad para que cerraran sus puertas, creando confusión entre empresarios y vecinos. Finalmente desde ayer estos locales fueron habilitados por la provincia para funcionar.

“Lo importante en estos casos es llegar a la ciudadanía con medidas claras y consensuadas, que esto muchas veces no ha sucedido; lo estamos viviendo comodorenses y radatillenses con una medida que hemos adoptado, de no pedir DNI para ingresar a los supermercados y con sorpresa hemos visto cómo a partir de este fin de semana están pidiendo en las calles DNI, algo que habíamos acordado con el ministro de Seguridad que no iba a suceder en nuestra zona, y también es algo que queremos plantear en la reunión que vamos a tener” señaló Juncos al respecto.

Reunión provincial

El gobierno nacional dispuso que las medidas de flexibilización del aislamiento sean debatidas en cada provincia y al respecto Juncos expresó: “fuimos convocados a una reunión con la presencia del gobernador y algunos intendentes, inicialmente para tratar medidas en común para que sean presentadas ante Nación respecto de este periodo de aislamiento administrado, se van a ir flexibilizando algunas actividades”.

Asimismo explicó que “el gobierno de la provincia la semana anterior emitió una resolución, posteriormente a eso hubo un decreto por parte del Gobierno nacional que invitaba que todas las provincias pueden trabajar en su flexibilización, siempre y cuando sean aprobadas por el ministerio de Salud de la Nación, así que trataremos eso”.

“Puntualmente de Rada Tilly llevo algunos requerimientos, he tenido algunas reuniones con comerciantes que serán expuestos es esa reunión y esperemos que algunas de las actividades puedan ser contempladas, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud y de seguridad” indicó el intendente.

Quedarse en casa

En cuanto a la cuarentena en la villa balnearia, Juncos expresó que “en general se está cumpliendo, por supuesto se ve en horas tempranas movimiento que tiene que ver con los trabajadores esenciales contemplados en el decreto que están autorizados para circular”, y agregó que “a medida que se van habilitando algunas actividades hay un poco más de movimiento; hoy –por ayer– empezaron a funcionar RapiPagos y la Caja Municipal, y se ha acercado gente al municipio”.

Finalmente el intendente expresó que “la sociedad está cumpliendo en gran parte con este periodo de aislamiento tal cual lo ha ordenado el gobierno nacional y es importante que todos comprendamos que es necesario quedarse en las viviendas y salir la menor cantidad de veces posible”.

Te puede interesar
Últimas noticias