viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Aval a la decisión de Madryn de bloquear algunos ingresos

martes 14 de abril de 2020
Aval a la decisión de Madryn de bloquear algunos ingresos
descarga
descarga

Arcioni fue consultado por la decisión del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de bloquear algunos ingresos a esa ciudad y definió que “las medidas tomadas por el intendente es lo que hacemos nosotros en los límites de la provincia con los controles”.
“No hay nada extraño, es ratificar y demostrar la precaución que tiene hacia los vecinos de Puerto Madryn”, expresó.

Sin embargo, el Gobierno provincial no tuvo la misma sintonía con las medidas que desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la autonomía municipal, dispuso días atrás (apertura de oficinas de cobranzas, y concurrencia a supermercados, entre otras), las que debieron dar marcha atrás por decisión del ministro de Seguridad provincial.

No fueron estos los únicos “cortocircuitos” entre Provincia y Comodoro desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ya cumplirá 30 días de implementación.

Cabe recordar en este punto que el municipio de Comodoro, en la voz del intendente Luque, viene sosteniendo la firme decisión de mantener -e incluso, profundizar- las restricciones impuestas desde el principio por el Gobierno nacional en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Incluso, esta ciudad fue la primera que prácticamente “se blindó” para evitar, en lo posible, el ingreso de las personas que estuvieron en lugares del mundo y del país considerados de alto riesgo por el contagio. Y hasta el momento, de acuerdo con los hechos, los resultados vienen siendo alentadores.

Te puede interesar
Últimas noticias