Cuarentena: el gobernador define con los intendentes propuestas de flexibilización

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que hoy tendrá una reunión presencial acotada, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salubridad, con algunos intendentes, quienes llevarán a Casa de Gobierno sus propuestas de excepciones laborales al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Será un encuentro presencial, muy acotado, con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, El Maitén, Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn” indicó Arcioni, quien explicó que “el objetivo es coordinar las medidas de flexibilización como lo ha dicho el Presidente que todas medidas tienen que llevarla los gobernadores a la Jefatura de Gabinete donde se plantea el plan”.

Remarcó Arcioni que “por eso es importante la participación de los intendentes para atender las necesidades y prioridades de cada una de las localidades y trabajar en forma conjunta y coordinada”.

Sin embargo acotó: “Aclaro que dichas propuestas se evaluarán de acuerdo con los criterios de nuestros especialistas médicos del Ministerio de Salud, y luego elevadas al gobierno nacional”, sostuvo.

Autorizaciones

Arcioni reiteró que las nuevas excepciones que se podrían otorgar al aislamiento social, preventivo y obligatorio son “todas previa autorización y consentimiento del gobierno nacional”.

“El Presidente es muy claro en el decreto que ha impartido donde establece las excepciones. Hoy nos mantenemos con estas tres excepciones. Utilicen la web, tenemos líneas telefónicas, hemos solicitado más. Debemos ser respetuosos de la cuarentena obligatoria”, sostuvo el mandatario.

Te puede interesar
Arcioni repudió la suspensión del jefe comunal de El Hoyo

“Recordemos que hoy Chubut no tiene casos, tenemos dos casos sospechosos y todo depende de la conciencia de dar cumplimiento a las medidas que hemos impartido”, afirmó el mandatario provincial.

Comentar
- Publicidad -