viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH exige al Gobierno que cumpla con el pago salarial y solicita una videoconferencia con el ministro de Educación

martes 14 de abril de 2020
ATECH exige al Gobierno que cumpla con el pago salarial y solicita una videoconferencia con el ministro de Educación
atech
atech

Para tratar temas relacionados a los incumplimientos salariales, dado que hasta el momento se adeuda el salario de marzo y cláusula gatillo además de otros reclamos.


La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) presentó ayer al gobierno provincial que se realice una videoconferencia entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes en forma urgente para tratar distintas problemáticas.

Entre ellas, la principal está relacionada a los incumplimientos salariales, por otro lado rechazaron la obligatoriedad planteada por el ministerio de la utilización de las aulas virtuales, y la disposición de que directivos tengan que presentarse en los edificios escolares para entregar cuadernillos a los alumnos.

En la nota firmada por Santiago Goodman le expresan al ministro de Educación y al gobernador Mariano Arcioni que cumplan con el pago en tiempo y forma del salario de las cláusulas gatillo 2019 adeudadas y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), así como también pidieron: “cesen en el pago escalonado, selectivo y discriminatorio que ha dañado severamente nuestras economías familiares, aún más en este tiempo de cuarentena y aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19”.

Reclamos

La nota señala que siendo 13 de abril se adeuda a los trabajadores de la educación el salario de marzo, al igual que a todos los estatales activos y jubilados.

También se adeuda una parte del salario de febrero al Rango 3 y el salario de ese me completo al Rango 4. Indican que la aplicación de la tercera cláusula gatillo debía abonarse con los haberes del mes de febrero y que si bien han llegado las planillas a las escuelas vía mail, aún no hay fecha de pago.

La diferencia salarial de esta cláusula gatillo sobre los haberes del mes de enero se abonaría por planilla complementaria en el mes de abril.

También mencionan que hay miles de casos de trabajadores que no percibieron las diferencias salariales de la primera cláusula gatillo (julio, agosto y septiembre 2019) y la segunda cláusula gatillo correspondiente a octubre de 2019. “Los subsecretarios Cicco y Abraham expresaron que los mismos serían abonados por planilla complementaria. A la fecha no sabemos nada” señalan.

Te puede interesar
Últimas noticias