viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se celebran 29 años de "La Súper" en el fútbol infantil

lunes 13 de abril de 2020
Se celebran 29 años de "La Súper" en el fútbol infantil
LA SUPER copia
LA SUPER copia

La Súper Económica tiene una rica historia en nuestra ciudad, y la característica es que posee un comienzo similar al de muchas instituciones deportivas, ya que se inició desde las ganas de competir en un torneo, pero siguió hasta transformase en una escuela de fútbol infantil.

Tuvo sus comienzos en principios de la década del '90, y por esos momentos el equipo que participaba en los torneos que se hacían en la ciudad, se conformó con puros primos, hasta que "don" Ángel Oviedo, aportó en demasía para que ese equipo, pase a ser más que un elenco y se convierta en Club, el cual se sigue llamando actualmente La Súper Económica.

[caption id="attachment_641167" align="alignnone" width="696"] Matías Rima jugó su primer partido a los 3 años en la Súper. Aquí festejando en Comodoro el titulo obtenido con la Selección en Misiones.[/caption]

El amor por el fútbol fue la máquina de ese equipo, que se inició con seis nenes, después se fueron sumando más para participar en los torneos que organizaba "Keto", y al igual de cómo llegaron los jugadores se iniciaron las diferentes categorías. Es la única Escuela de Futbol Infantil sobreviviente dejando atrás a varios elencos como Deportivo Comodoro, Los Amigos, La Proveeduría, San Cayetano y Juventud Unida, entre las más antiguas y de la época.

Formador de muchos jugadores

Entre los más destacados en estos 29 años está Matías Rima, ya que el campeón del mundo con Argentina en el 2019, jugó su primer partido en La Súper con solo tres años. También se destaca Pablo Enrique Ruiz, el comodorense que integró el Seleccionado Argentino Sub- 17, y que jugó el Mundial de Chile 2015. Actualmente se desempeña en el Real Salt Leaker de la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Lo lograron y eso me pone orgullosa. El secreto está en rodearse de buena gente, y nosotros hicimos una comisión de padres que todos colaborábamos, en el inicio eso sirvió mucho, éramos muy unidos preparábamos los sandwiches, los equipos de mate, después nos concentrábamos en mi casa y salíamos con los autos, porque jugábamos en el 'Petrolito' y el 'Ferrito', ahí ganamos todos los torneos" recordó Mónica Manquemilla.

"Recuerdo una final que ganamos pero que no era futsal" contó a Diario Crónica, Ezequiel Llesona, sobre la emblemática categoría '89-'90 jugando más de 10 años junto a Cristian Zamora, Miguel Mansilla, Nicolás Velázquez, Sebastián Rubilar, Jeremías Coñocar, Sergio Jolivot, Adrián Bahamonde, entre otros nombres. "Era un equipo que no entrenábamos en cancha grande, y fuimos a jugar a Caleta Olivia. Había equipos como la CAI y varios de afuera. El tema es que terminamos ganando ese torneo contra clubes que se preparaban para eso. Fueron años muy lindos y los mismo que jugabamos en la '90 bajamos a veces para la '89 para jugar".

"Me gusta que me llamen para hablar de La Súper; ya que es un Club que siempre lo hicieron todo de corazón. Un esfuerzo grande de Mónica (Manquemilla) y la familia Melián; ya que nunca nos pidieron nada e hicieron todo de manera desinteresada. Eramos un Club humilde que siempre trabajaba con rifas o comidas que hacían y vendían los padres, para poder juntar plata y así pagar los torneos. En ese tiempo no era tan fácil como ahora, porque ahora los equipos pagan una cuota, y se hace un poco más llevadero el poder recaudar para los torneos. El saludo para ellos y don Oviedo en este aniversario" sentenció Ezequiel Llesona.

Martín Subiabre, otro de los hijos pródigos de "La Súper" dejó sus saludos. "Quiero desearle un muy buen cumpleaños a toda La Súper Económica a la familia Melián- Manquemilla, que tengan un gran aniversario. Tengo recuerdos muy lindos del Club, que sigan disfrutando junto a Ángel Oviedo que es el dueño. Recuerdo que una vez jugando en la CAI el Nacional "B" nos mandaron hacer una bandera para agasajarnos con Luis Villarroel".

Te puede interesar
Últimas noticias