sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El pedido del intendente Luque

lunes 13 de abril de 2020
El pedido del intendente Luque
luque-dará-apertura-al-periodo-de-sesiones-legislativas-en-el-gimnasio-municipal-nº-4-de-km-8
luque-dará-apertura-al-periodo-de-sesiones-legislativas-en-el-gimnasio-municipal-nº-4-de-km-8

El viernes pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó que la cuarentena obligatoria se extiende, en principio, hasta el domingo 26 de abril. También mencionó otros aspectos entre los que estaba la actividad física al aire libre.


Fernández explicó que la medida debería responder a estrictas limitaciones en cuanto a tiempo y a la cercanía con las casas de las personas que decidan salir a correr.

“Algunos gobernadores me plantearon que la gente pueda salir a hacer actividad física fuera de sus casas, aquellos a los que les gusta correr o ir a caminar. Lo consulté con los epidemiólogos y se puede hacer si es que administramos las salidas", señaló esa vez el jefe de Estado.

Sin embargo, para el Intendente de nuestra ciudad, Juan Pablo Luque, "en Comodoro, no se puede salir a hacer actividad al aire libre. Estamos hablando de salir a trotar, andar en bicicleta o salir a caminar. Todo eso no está habilitado todavía porque queremos seguir cuidando a cada uno de los comodorenses".

El mandatario municipal explicó además "que si bien no tenemos casos confirmados de COVID-19, aún no tenemos la confirmación real si tenemos o no, circulación viral. Hasta tanto eso no suceda, es contraproducente habilitar las actividades al aire libre".

En nuestra ciudad, varios gimnasios de deportes específicos y otros generales, elevaron una nota al gobernador Mariano Arcioni para solicitar la habilitación para abrir debido al inconveniente económico que les está generando. Aún así, no hubo legitimación para esa solicitud, entendiendo que más allá de todos los recaudos que se puedan tomar, la exposición todavía podría ser peligrosa.

El objetivo de la cuarentena es claro y contundente: sostener los bajos porcentajes de contagio y fallecimientos que registra el país, además de mantener la estadística que manifiesta que en nuestra ciudad y en toda la provincia, aún no hay casos confirmados de contagio.

Hoy por hoy, las actividades físicas sólo se podrán hacer como hasta el momento. En lugares cerrados propios o en patios que permitan una mayor movilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias