sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos aviones privados llegaron el sábado sin previo aviso

lunes 13 de abril de 2020
Dos aviones privados llegaron el sábado sin previo aviso
aviones llegaron 2 copia
aviones llegaron 2 copia

Se tuvo que activar el protocolo ante el arribo inesperado de dos aviones con empleados de una minera santacruceña y se cerró el aeropuerto. Los pasajeros durmieron en el lugar y ayer fueron trasladados a Puerto Deseado para cumplir cuarentena.


El sábado cerca de las 20 horas dos aviones privados aterrizaron en el Aeropuerto General Enrique Mosconi, quienes trasladaban a once empleados de una empresa minera santacruceña.

La tripulación también estaba conformada por cuatro pilotos quienes, según la información brindada, descendieron en la ciudad pero sin dar previo aviso de la situación por lo que una vez en el lugar se activó rápidamente el protocolo municipal por la llegada de las aeronaves.

De esta manera, comenzaron a tomar la temperatura a todos los tripulantes además de proceder a la firma de la declaración jurada correspondiente mientras se ordenó el bloqueó de todos los ingresos y egresos al aeropuerto quedando en el interior todos los ocupantes de los aviones.

Tras tomar intervención la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Justicia Federal, cerca de las 2 de la madrugada los dos aviones partieron rumbo a San Fernando, Buenos Aires, trasladándose los cuatro pilotos y dos de los trabajadores de la minera, mientras los restantes nueve recién durante la jornada de ayer y luego de dormir en instalaciones del aeropuerto, salieron en colectivos rumbo a Puerto Deseado, dado que realizarían la cuarentena en un hotel de esa localidad.

De esta forma, los mineros fueron escoltados hasta el puesto Ramón Santos para garantizar su salida de la localidad de Comodoro Rivadavia en virtud de las disposiciones vigentes en el marco del aislamiento social obligatorio y para prevenir contagios de coronavirus.


Secuestro de avión privado


Según se pudo conocer también desde la PSA en instalaciones del Aeroclub el viernes pasado interceptaron un avión que había descendido con personal jerárquico de otra minera que también se desempeña en Santa Cruz, secuestrándose el avión en cuestión.

Se trató de una grave irregularidad dado que evitaron los controles llevados adelante en el marco del protocolo vigente en la ciudad sin embargo no se pudo conocer mayor información al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias