viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Confederación Argentina suspendió las actividades para mayo y junio

lunes 13 de abril de 2020
La Confederación Argentina suspendió las actividades para mayo y junio
DEFENSORAS copia
DEFENSORAS copia

Desde un comunicado oficial se terminó la incertidumbre para todos los del plano salonero en esta etapa de pandemia, la CAFS informó las medidas elegidas tanto para mayo como para junio, y en ese marco no se disputarán las competencias nacionales programadas para los dos primeros meses de su calendario. Y los elencos comodorenses deben esperar la reprogramación. Del mismo modo el Mundial C- 15 y el Mundial de Clubes tendrán nueva fecha de realización.


En Corrientes, con el Nacional C- 20 de Clubes que se iba a organizar en Esquina, se comenzaba con el calendario de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, pero en las últimas horas se decidió por parte del comité, suspender las actividades de mayo y junio y así lo expreso su máximo referente Pedro Bonnettini, en un comunicado que contiene el cronograma de actividades a seguir tanto en el plano nacional como internacional.

[caption id="attachment_641125" align="alignnone" width="696"] La Confederación Argentina de Futsal suspendió todas las actividades previsto para los meses de mayo y junio.[/caption]

Para los clubes comodorenses no solo el Nacional C- 20, en donde intervienen los nacidos en el 2000, 2001 y 2002 es el que se modifica en lo planificado anteriormente en el almanaque deportivo, sino que además los cuatro elencos femeninos que iban a decir presentes en Esquel desde el 24 de mayo -Defensoras Norte Sur, CAI, Soles y Lunas y UOCRA- deberán esperar que se reprograme la fecha del Nacional de Clubes que se instala luego de mucho tiempo en la Patagonia.

Hasta el momento las primeras cinco competencias del año son las que se confirmaron. Además de los certámenes de clubes, también se pensaba jugar el Argentino "B" en Mar del Plata para las selecciones del Norte y en Pico Truncado para las del Sur. A nivel Selección, Comodoro deberá esperar para tener revancha en el Argentino "A" -luego de que el año pasado quedara en semifinales ante el pentacampeón-, ya que el certamen a disputarse desde el 21 de junio en Mendoza deberá esperar para ver al local defender la corona.

De esta manera, y debido a la problemática de público conocimiento por la pandemia producida por el coronavirus se instalará un sistema de video conferencias, para poder hacer reuniones del Comité Ejecutivo a distancia, y así poder ver como se sigue con respecto a las actividades de la otra mitad del año, recordando que el deporte está acatando y acompañando las medidas que impone el gobierno Nacional, Provincial y el plano Municipal.

Mientras se espera que la situación cambie, también se informó que en el ámbito internacional, se suspendió el Mundial C-15, sin información de una nueva fecha para realizarlo. Por su parte, el Mundial C-17 está corriendo un alto riesgo de suspensión o anulación.

Colombia ha confirmado y fijará nueva fecha para el Mundial de Clubes que le toca organizar al país cafetero; además desde el máximo ente salonero de ese país, se confirmó la realización del Panamericano de Selecciones sobre el fin del 2020 con fecha a designar; y por último la organización de la Copa América también tiene sede en Colombia, aunque aún no se decidió con firmeza el día elegido para comenzar la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias