jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Pronto a inaugurarse el gimnasio de los sueños en Fracción 15

lunes 13 de abril de 2020
Pronto a inaugurarse el gimnasio de los sueños en Fracción 15
GIMNASIO 3 copia
GIMNASIO 3 copia

Muchas veces los sueños se hacen realidad, si las personas que lo llevan a cabo le ponen todo su empeño, amor, pasión y sacrificio. El entrenador de boxeo Alejandro Rodríguez, luego de tantos años de estar en lugares alquilados o prestados, hoy está a punto de inaugurar con su familia su propio gimnasio ubicado en Calle 3520 Fracción 15 de Comodoro Rivadavia.


Cuando fue boxeador profesional lo tuvo como técnico al recocido Francisco "Paco" Bermúdez, quien dirigió a los campeones mundiales Nicolino Locche y Gustavo Ballas, también hacedor de uno de los más grandes boxeadores argentinos, Cirilo Gil. Por eso, un día Alejandro, cuando estaba en vida "Paco" Bermúdez le pidió permiso para utilizar su nombre y que su Escuelita de Boxeo en Comodoro llevara su impronta. Bermúdez aceptó gustoso ese honor, de ahí en más la Escuela de Boxeo de Alejandro Rodríguez llevó su nombre.

Un espacio recreativo en populoso barrio

Hace casi dos años se dio inicio al proyecto familiar, la construcción de un gimnasio en la Fracción 15 de Comodoro.

"Mucho sacrificio, hoy nadie vendrá a decirme, bueno mañana se tiene que ir. Agradezco a todos los que me ayudaron, estuvimos en el Gimnasio Camioneros casi cinco años, con actividad a full. Representando a Camioneros y la ciudad en otros lugares, incluso competimos fuera del país. No tengo nada contra nadie, fue una pena que no hubo continuidad porque los chicos estaban bien. Hoy tenemos un gimnasio como el que tienen ellos, por ahora con menos equipos, pero lo importante será el valor humano que estará trabajando con los chicos".

"Esto será para que lo disfrute la familia, los vecinos, los chicos, todos serán bienvenidos. Muchos vecinos ya lo han visto y están muy contentos, probablemente esto se transforme en un Club. Todos le damos para adelante aportando ideas, las madres son muy trabajadoras. Esto será en beneficio de Fracción 14 y 15. Y lo iremos mejorando, es un gimnasio de 26x10 en su construcción", cuenta Alejandro Rodríguez.

[caption id="attachment_641129" align="alignnone" width="696"] El nuevo gimnasio posee una dimensiones de 26x10, y será de uso para los vecino del barrio.[/caption]

Habrá múltiples actividades deportivas

Con los años Rodríguez estuvo como entrenador de boxeo en el desaparecido Gimnasio Master -tres temporadas-, en el Gimnasio Camioneros, en la Biblioteca Jaime de Nevares que le cedió un espacio con la ayuda de Juan Carlos Vargas, otro apasionado del boxeo. Los lugares fueron variados, pero la pasión por enseñar el arte del boxeo siempre fue la misma.

"Hoy nos agarró en un mal momento pero tenemos que ser responsables. Agradecer de todo esto a mi hija, mi señora, mi hijo Cristian, mi nieto Abel que hizo la instalación eléctrica, mi ahijado Alfredo Severo, mi familia, gente que estuvo aportando su granito de arena.

El papá de Pamela, nos ahorramos también muchas cosas. Creo que el sueño de todo técnico es tener su propio gimnasio, muchos lo tienen pero cedido por el municipio, yo nunca tuve esa posibilidad. Sí agradezco a la gente que me ayudó cuando salimos de Camioneros, entre ellos, Gerardo de la Rural que nos cedió un espacio. Carlitos Vargas que nos ayudó, agradecer las palabras de aliento de Vicente Arisnabarreta, Carlitos Lago, Martín Decima. Cuando ganemos esta batalla comenzaremos la actividad".

"Nunca pedí nada, se hizo con esfuerzo de la familia y amigos que cooperaron. Después si me pondré medio cara dura pidiendo algunos elementos de boxeo al ente deportivo, pero yo nunca pedí. No es que pedí y no me dieron, nunca fui a golpear puertas. Todavía Rodolfo Simos -presidente de la comisión municipal de boxeo-, no tiene la suerte de venir a visitar el lugar.

[caption id="attachment_641131" align="alignnone" width="696"] El entrenador de boxeo Alejandro Rodríguez, es el nuevo propietario del gimnasio que se inaugurará próximamente en Fracción 15.[/caption]

Lo tocaremos también a Rodolfo para alguna donación de elementos de boxeo", expresa el técnico nacional de boxeo Alejandro Rodríguez.
Cuando se fue a trabajar de maquinista al yacimiento Cerro Vanguardia se tomó un descanso de unos cinco años. Luego regresó a su viejo amor, el boxeo. Hoy, están pensando si conforman un Club o queda como un gimnasio privado.

Y ante la pregunta a Alejandro Rodríguez de cómo ve hoy el boxeo de Comodoro, aseguró. "Lamentablemente no estamos en un buen momento. Nuestra última figura fue Héctor "Tigre" Saldivia, le tengo un gran aprecio como persona.

Siempre lo admiré como profesional. Hoy, se hace muy difícil hacer un festival de boxeo, tanto para Arisnabarreta, Lago o Décima. Y lamentablemente no podemos poner en vitrina a los chicos, ojalá se pudiera hacer un torneo de los barrios, es cuestión de organización".

"Tengo lindos recuerdos, videos de peleas de entrenamientos. Inclusive hasta "Cococho" Godoi lo entrené en el Master, fueron muchos los boxeadores. Roberto Cotognini que hacía torneos de futbol en el Master. Quiero brindar un agradecimiento al periodismo que siempre aporta para que nos conozcan, a los que siempre estuvieron. Cuando inauguremos serán bienvenidos tanto los amateur como los profesionales. El día de mañana esto quedará para la familia, y solo habrá lindos recuerdos", expresó por último Alejandro Rodríguez a nuestro cronista.

La idea es inaugurar el gimnasio después de la pandemia

[caption id="attachment_641127" align="alignnone" width="696"] En forma paulatina se va armando el nuevo espacio físico; cuya inauguración será una vez que pase la pandemia.[/caption]

Paola Rodríguez (h) cuenta algunos detalles del emprendimiento familiar que está muy pronto a su inauguración, siendo esta una gran oferta deportiva para este importante sector barrial. "La verdad que me cansé de verlo a mi viejo de aquí para allá, con sus alumnos. Yo tenía mi casita detrás de su terreno, hicimos un canje -sonrisas-. Pero esto es un bien familiar, más que nada para que tenga su espacio esté tranquilo y venga a la hora que quiera".

"Nosotros arrancaremos con Zumba, soy instructora de Zumba y profesora de Bachata. Con la actividad las chicas piden muchos horarios tanto en la mañana como en la tarde y noche, pero la idea es poner otros profesores con actividades.

Después que pase todo esto que estamos viviendo, haremos la inauguración y arrancaremos con las actividades junto a mi viejo. Tendremos sauna, fogón para juntarse los fines de semana, actividades para los chicos, judo, boxeo, entrenamiento físico. Si bien quedan detalles estamos muy cerca de comenzar", expresa Paola Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias