Bono Anses: el ingreso de $10 mil se pagará desde el 21 de abril con CBU

ANSES anunció ayer que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) de $ 10 mil se pagará a partir del 21 de abril próximo para quienes declararon la clave bancaria CBU y desde el 6 de mayo en el caso de quienes eligieron “otra modalidad de cobro”.

Así lo indicaron fuentes de la ANSES las cuales señalaron que las fechas de pago “están dentro de lo anunciado y no hay demoras por problemas informáticos”.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, había señalado inicialmente que el pago se realizaría luego del 15 de abril, pero hasta ahora no se habían precisado las fechas.

El organismo también aclaró que “ya fue corregido” un error del sistema que le pedía a la gente presentarse en las sucursales de la ANSES en algunos casos.

Tras el cruce de datos, el organismo comenzó a informar este sábado por número de documento quiénes reunieron los requisitos para acceder al ingreso de emergencia, destinado a paliar el impacto de la cuarentena decretada el 20 de marzo último por la pandemia de coronavirus.

Según lo dispuesto por el organismo, el cronograma para ingresar los datos será escalonado, según la terminación del número de DNI, por lo que este sábado el sistema estuvo habilitado para los terminados en 0 y 1.

Este domingo podrán revisar los finalizados en 2 y 3; el lunes en 4 y 5; el martes en 6 y 7; y el miércoles en 8 y 9.

Si la solicitud fue rechazada, el ciudadano podrá revisar desde el sitio oficial cuáles son los motivos así como también iniciar un reclamo.

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU.

Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la dispuesta para beneficiarios no bancarizados.

El organismo abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

El ingreso de emergencia está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

A su vez, es necesario ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años y, como titular o grupo familiar no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, entre otros puntos.

Comentar
- Publicidad -