miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: informe anticipa que el pico de casos será a fines de mayo

domingo 12 de abril de 2020
Coronavirus: informe anticipa que el pico de casos será a fines de mayo

El informe, realizado en base a los datos oficiales a nivel mundial por la consultora Boston Consulting Group, anticipó que Argentina tiene un escenario poco favorable para combatir el virus.

Un informe de la consultora Boston Consulting Group, cuya fuente fue la Universidad de John Hopkins que cuenta con las cifras oficiales del coronavirus a nivel mundial, reveló cuándo se esperan los picos de contagio en los países y manifestó que en la Argentina se espera que llegue para la cuarta semana de mayo.

El estimativo está en línea con lo que ya manifestó públicamente Alberto Fernández en diversas entrevistas y también el ministro de Salud, Ginés González García.

Cuándo llegará el pico de contagios a cada país, foto gentileza BCG.

En el relevamiento analizaron cuándo se calcula una potencial salida de la emergencia y del bloqueo de ciertas actividades, entre ellas el cierre de fronteras, en todos los países. En el caso de la Argentina, expertos calcularon que sucedería entre la cuarta semana de junio y la cuarta semana de agosto, dependiendo el avance del virus.

Otras de las variables importantes que se tuvieron en cuenta en el estudio para el análisis de cada uno de los países afectados, es por ejemplo la cantidad de personas con enfermedades respiratorias, la cantidad de personas en cama por el virus y la estabilidad y gestión de los gobiernos para combatir la pandemia.

Dicha evaluación tuvo tres calificaciones para cada una de las tres variables: flecha arriba en verde, en amarillo a la derecha y en rojo para abajo, indicando la gravedad de cada país en dichos factores.

Para Argentina, el estudio puso una flecha en rojo para las tres variables. ¿Qué significa? un escenario poco favorable para luchar contra el virus, a pesar de que se destaca la fecha temprana con la que se dispuso bloquear las actividades, incluso antes de la décima muerte en el país, algo positivo y poco usual en otros países, incluso potencias mundiales.

El último reporte del Ministerio de Salud divulgado contabilizaba 81 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fé con 196 y Córdoba con 156.

Te puede interesar
Últimas noticias