jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Internos del pabellón 5 de la Alcaidía se sienten abandonados y “a la buena de Dios”

domingo 12 de abril de 2020
Internos del pabellón 5 de la Alcaidía se sienten abandonados y “a la buena de Dios”

Once internos detenidos en el antiguo pabellón número 5 de la Alcaidía Policial dicen estar en huelga de hambre hace más de una semana y pese a numerosos reclamos ante las autoridades tanto de dicho establecimiento carcelario como judiciales, se sienten abandonados y “a la buena de Dios. Se trata de internos que gozaban de salidas transitorias por buena conducta que se cortaron con el inicio de la cuarentena obligada por la emergencia sanitaria nacional.



Nos parece lógico que nos cortaran las salidas ante posibles contagios con nuestros familiares, pero eso no quiere decir que nos abandonen como perros, de los 11 que estamos acá, 6 están con diversos problemas de salud, uno con problemas de respiración, otro con cálculos en los riñones, otro con problemas en los huesos... ya habíamos protestado por el estado en que nos encontramos, pero nos amenazaron con hacernos informes por malas conductas” señalaba ante este diario una serie de varios reclamos que, solicitan ser escuchado: un solo inodoro que suele taparse dos por tres y carecen de elementos de higiene; que la comida es pésima e incluso en alguna oportunidad hasta encontraron “caca de ratones en el arroz”.

También dicen no contar con una calefacción en las noches de frío y el invierno que se acerca, y que la iluminación es escasa y nula. “Aparte hay represión, una noche entraron a cagarnos a palos, nos tiraban con gas pimienta por orden del jefe de la Alcaidía...”.

Dicen que solicitaron a sus familiares elementos de higiene como lavandina, jabones o desodorantes, que se los trajeron, pero no les fueron entregados.

Entre otros pedidos, cuentan que han presentado recursos de habeas corpus que no prosperaron y directamente piden que tome riendas en el asunto la jueza Mónica García, de quien dependen, caso contrario “vamos a presentar ante quien corresponda una denuncia por abandono de persona, y esa denuncia abarcará a nuestros abogados defensores, a la defensoría pública, fiscales y jueces que desoyen nuestros reclamos” manifestaron, entre otros pedidos.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias