viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodorense varado en Chile pide volver al país

domingo 12 de abril de 2020
Comodorense varado en Chile pide volver al país
chileno
chileno

Tras establecerse el aislamiento obligatorio en Argentina ante la pandemia Covid-19, son muchas las personas que quedaron varadas en diferentes lugares sin posibilidad de regresar a sus hogares. Crónica habló con Darío Saldaña, un comodorense que solicita volver al país.


En comunicación con este diario, el propio Saldaña resaltó: “soy argentino y hace seis semanas aproximadamente estoy junto a mi esposa y mi hija de 5 años tratando de volver a mi país y puntualmente a Comodoro Rivadavia”.

En este sentido, sostuvo que “nosotros nos encontramos a 9 kilómetros de Villa Mañihuales y a 70 kilómetros de Coyhaique, ya hace 1 mes y medio vinimos a trabajar pero con este asunto de la epidemia, se tornó muy difícil así que decidimos volver sin conseguir lograrlo”.

Al mismo tiempo, el entrevistado puntualizó que “el día 8 de abril, nos dirigimos al paso fronterizo Los Huemules y no pudimos cruzar, estando del lado argentino mi suegro. Fue una pena”.

Por otro lado, Saldaña recordó que no cuentan con ningún tipo de recurso y en la casa familiar que están parando tampoco pueden seguir quedándose. “Ellos se encuentran en la misma situación que nosotros, estamos en una situación muy complicada ya que ahora tampoco podemos contar con recursos para volver” expresó.

Culminando, enfatizó que “nuestras visas de turistas están por vencer y al comunicarnos con el Consulado Argentino la única respuesta que conseguimos es que no pueden hacer nada por nosotros”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias