martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni remarcó la vigencia de solicitud del permiso de circulación vehicular

domingo 12 de abril de 2020
Massoni remarcó la vigencia de solicitud del permiso de circulación vehicular
massoni-remarco-la-vigencia-de-solicitud-del-permiso-de-circulacion-vehicular
massoni-remarco-la-vigencia-de-solicitud-del-permiso-de-circulacion-vehicular

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni recordó que se encuentra vigente la página web donde los ciudadanos podrán solicitar permisos de circulación vehicular. Dicho permiso no rige para las compras en supermercados y farmacias.


“La página se encuentra funcionando bien” destacó Massoni, quien valoró el trabajo de “alrededor de 100 personas que son efectivos de la policía que llevan adelante las autorizaciones a diario, respondiendo cada solicitud”.

Se recuerda a los ciudadanos que esta metodología se realiza para aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y necesitan circular por razones laborales o particulares. Asimismo, se informa que no se necesita permiso para circular a la hora de realizar compras en supermercados, ya que rige por terminación de DNI.

Los ciudadanos que necesiten autorización de circulación vehicular deberán ingresas sus datos, los de su vehículo, adjuntar foto  tipo carnet y especificar el motivo por el cual debe trasladarse. Una vez analizado, se responde automáticamente a su casilla de correo electrónico.

Supermercados 


En cuanto a la metodología de compra, Massoni aseguró que “sigue con la misma metodología con terminaciones de DNI. La resolución que estableció el gobernador es que los domingos sea sin distinción de documentos, hasta ahora vemos que el orden se viene respetando a rajatabla y ese respeto es el que posibilita que sigamos con el mismo mecanismo porque nos brinda seguridad sanitaria”.

“Cada chubutense sabe que los días lunes, miércoles y viernes puede asistir a los supermercados de acuerdo a terminación de documento, en este caso  número par, y los impares deberán ir los martes, jueves y sábado” detalló el ministro, y recordó que “para ir a los supermercados y las farmacias no se necesita tener permiso de circulación, solo cumplir con la terminación de DNI para cada día”.

“Salir lo menos posible de casa” 


Por este motivo, el funcionario recordó que se debe “salir lo menos posible de casa”, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el próximo 26 de abril de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

0800-222-0829 para consultar sobre permisos de circulación 


El Gobierno de Chubut, a través de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad, presentó ayer el 0800-222-0829 para consultar respecto a permisos de circulación en la provincia y solicitar orientación sobre la Plataforma Digital de Vinculación transitoria de bienes y servicios.

Federico Massoni explicó que “gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Gobierno se consiguió que la empresa nos provea un 0800 tanto para permisos de circulación como para la Plataforma Digital, eso quiere decir que a través de esa línea podrán ser orientadas todas las personas de la Provincia. Recordemos que además hay más de 10 líneas telefónicas para que se sature lo menos posible”.

“0800-222-0829, es el teléfono donde pueden comunicarse aquellas personas que no tienen acceso web y lo puedan hacer de forma remota o aquellos que están con la necesidad de un permiso y todavía no han recibido respuesta van a poder gestionarlo por ahí”, agregó Massoni.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias