sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Yasky justificó el impuesto a las grandes fortunas: "Alemania propone una ley parecida"

sábado 11 de abril de 2020
Yasky justificó el impuesto a las grandes fortunas: "Alemania propone una ley parecida"

El titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, destacó que “en Alemania también se propone un impuesto a las grandes fortunas” en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus y reafirmó que la iniciativa presentada por esa central obrera “solo apunta a menos del 1 por ciento de las personas y de las empresas”.

“Nuestro proyecto de ley crea un impuesto extraordinario y por única vez a las grandes fortunas”, planteo Yasky frente al debate sobre un nuevo impuesto extraordinario a las grandes fortunas para que el Estado pueda obtener recursos en el marco de la lucha contra el coronavirus, y remarcó que “no es solo una iniciativa en Argentina sino en todo el mundo”.

“En Alemania, el partido de Angela Merkel, la Social Democracia, está proponiendo un proyecto de ley a las grandes fortunas parecido al nuestro aunque ellos proponen que sea a 10 años y nosotros sería solo por una única vez”, aclaró el dirigente gremial en declaraciones a radio AM 750.

Según detalló el secretario general de la CTA, el impuesto abarcaría a “un universo de aproximadamente 200 personas físicas que tienen grandes fortunas, de más de 21 millones de argentinos económicamente activos; y a solo 200 empresas, sobre 540.000 que hay en el país”.

En números, Yasky estimó que este gravamen extraordinario podría “recaudar 2.500 millones de dólares, lo que signa una inyección de recursos clave para el Estado en estos momentos”.

Te puede interesar
Últimas noticias