Madrid hará test “selectivos” para estudiar cómo evoluciona el virus

La Comunidad de Madrid realizará test para detectar el coronavirus a sanitarios y a sus familias, pero también hará una tanda de pruebas selectivas para saber cómo ha evolucionado el virus entre quienes lo han padecido. “Tenemos que estudiar la epidemia para saber cómo funciona y cómo va a evolucionar”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la realización de test del Covid-19 de forma masiva, pero al mismo tiempo que serán sean “selectivos”, empezando por los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros profesionales como los trabajadores de las residencias,  que hayan estado especialmente expuestos al contagio, así como a sus familias.

También se harán a los profesionales que están expuestos al contagio como los cajeros de supermercados y tiendas de alimentación. Isabel Díaz Ayuso además dijo que se va a marcar como prioridad “reorientar el sector de la sanidad” para convertirlo en “una industria”, de manera que “nunca más la vida de nadie dependa de mercados”.

 

Comentar
- Publicidad -