Japón extiende a todo el territorio recomendación de no ir a lugares de reunión

apón amplió hoy a todo su territorio un requerimiento para que la población se abstenga de ir a bares, clubes y restaurantes a fin de contener el brote de coronavirus, en medio de temores a que los casos se disparen y colapsen los hospitales.

La medida cubría previamente sólo siete áreas urbanas, incluida la de Tokio, pero el primer ministro Shinzo Abe dijo hoy durante una reunión con autoridades sanitarias que se registró un incremento de contagios en esas zonas al que debe ponerse fin.

“Muchos casos de infecciones han sido confirmados en lugares donde la gente sale de noche, y esa propagación es nacional”, señaló, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El estado de emergencia decretado en Japón el 7 de abril no contempla penalidades pero solicita a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Abe reiteró su pedido a las compañías para que permitan el teletrabajo y dijo que esto ha reducido la cantidad de gente que se junta en los trenes y subtes, pero que se necesita bajarla aún más.

Aunque las grandes shoppings y tiendas y los cines han cerrado, algunas cadenas de comercios minoristas han permanecido abiertas.

Japón ha registrado unos 6.000 casos de coronavirus y unas 100 muertes, pero existe la preocupación de que los contagios aumenten de manera abrupta y que las unidades de terapia intensiva de los hospitales se vean desbordadas.

Comentar
- Publicidad -