sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dirigentes políticos respaldaron la extensión del aislamiento social

sábado 11 de abril de 2020
Dirigentes políticos respaldaron la extensión del aislamiento social
alberto-presentacion
alberto-presentacion

Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, o el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, respaldaron la decisión del Ejecutivo nacional de seguir con el aislamiento social, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la medida hasta el 26 de abril.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, respaldaron esta noche la decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar hasta el 26 de abril, inclusive, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos ante esta pandemia que azota al mundo. Quedémonos en casa", escribió el gobernador en su cuenta personal de la red social Twittrer, minutos después del anuncio realizado por el jefe del Estado, desde la Residencia de Olivos.



Schiaretti subrayó además que "no hay nada más importante que cuidar la salud de cada uno de los cordobeses, viva donde viva".

Por su parte, Negri sostuvo por la misma red social que “si los profesionales consultados por el Gobierno aconsejan la extensión de la #cuarentena debemos acompañar”.

No obstante consideró que “también hay que pensar ya entre todos cómo vamos a ir saliendo. Debe haber soluciones para la economía que preserven a las pymes, al empleo y protejan la informalidad”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que "fue muy humano" el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril.

"Me pareció muy sólido el fundamento de por qué extender la cuarentena", opinó el jefe comunal en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Gray destacó que el aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en el país "es un logro colectivo" y resaltó que el mensaje de Fernández "me gustó mucho y fue muy humano".

Añadió que en su distrito tiene "19 mil comercios parados" y destacó que "acá, la clave es que cuando participamos los intendentes en reuniones con el Presidente nos dijo que el Estado va a acompañar a los municipios, y sacó un decreto para eso".

"Nosotros ayudamos a inscribir a muchos sectores vulnerables y medios para que puedan recibir esa ayuda de 10 mil pesos", expresó.

Por otro lado, y con algunos reparos, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo que el aislamiento social obligatorio "es difícil, pero debe cumplirse", y afirmó que "hay que dar respuestas sanitarias, pero también comenzar a dar respuestas económicas y sociales".

"La excepción no puede suspender la República y la división de poderes", advirtió el diputado en un comunicado tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, y expresó que "entre todos debemos pensar cómo vamos a salir".

Por otra parte, pidió "a las autoridades sanitarias que se realicen más testeos" para detectar la presencia de coronavirus.

"Sabemos que la cuarentena y aislamiento social es difícil, pero debemos cumplirlo y nos debe servir para seguir cuidándonos entre todos los argentinos", manifestó.

Ferraro dijo que "tenemos que dar respuestas sanitarias, pero también comenzar a dar respuestas económicas y sociales para Pymes, para el empleo informal, monotributistas y autónomos, entre otros".

Los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, apoyaron la decisión del Presidente.

Zamora dijo por Twitter que "los gráficos mostrados en la conferencia por el Presidente de la Nación nos demuestran el resultado positivo que ha tenido en términos comparativos el haber tomado oportunas medidas de aislamiento social. Es necesario seguir acompañando esta cuarentena".



 

En tanto, Melella tuiteó que "en primera instancia quiero felicitar a Alberto Fernández por las medidas adoptadas; el resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio está a la vista de todos. Las acciones del gobierno nacional han salvado vidas, y es por eso que debemos continuar con esta cuarentena".

"Sabemos que no es fácil transitar este camino, nuestro compromiso es con cada ciudadano y ciudadana y estaremos presentes donde nos necesiten. Hoy la prioridad es la salud pública, contamos con ustedes", enfatizó Melella.

Magario también se manifestó por Twitter y sostuvo: "Como dijo Alberto Fernández, respetar el aislamiento ha sido positivo, pero aún estamos lejos de la meta que nos propusimos. Por eso debemos continuar quedándonos en nuestras casas hasta el 26/04. Sigamos cumpliendo con el acuerdo social de cuidarnos entre todos".

Te puede interesar
Últimas noticias