jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Judiciales solicitaron la conformación de un comité de crisis y además continúan de paro

sábado 11 de abril de 2020
Judiciales solicitaron la conformación de un comité de crisis y además continúan de paro
judiciales
judiciales

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) informaron que continuarán con las medidas de fuerza y asimismo solicitaron la conformación de un comité de crisis.


“El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut informó que sin prejuicio de la concreta probabilidad de que se extienda a partir del 13 de abril el periodo de aislamiento obligatorio, el Sindicato recordó que siguen de paros, con retención de servicios, producto de que se nos adeudan ya dos meses de salarios y jubilaciones”, comentó José Luis Ronconi, referente de Sitrajuch, a este medio.

Sobre la situación de los empleados dijo que “gran parte de las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial aún no hemos percibido el sueldo de febrero. Estamos igual que el resto de la población sometidos a las condiciones que genera la pandemia mundial y sin embargo no hemos visto por parte del Gobierno Provincial ninguna actitud que tienda al resguardo de nuestra situación”.

Al mismo tiempo, recordó que “muy por lo contrario se desconocen fechas ciertas de pago y además se observa una conducta represiva por parte de todo el Gobierno Provincial. Si bien Massoni ha sido la persona que más ha expuesto esta conducta represiva, también vemos en actitudes del Ministerio de Salud la poca empatía con los trabajadores del sector a quienes se les está exigiendo todo, sin garantizarles condiciones mínimas de trabajo”.

Conformación de un comité de crisis


Por otro lado, el entrevistado puntualizó que mantendrán el paro, la retención de servicio “y además hemos solicitado al Superior Tribunal que se conforme un comité de crisis para ir analizando de qué manera se procede desde el Poder Judicial a resguardar a todos los trabajadores como el público en general por las condiciones que nos impone esta pandemia”.

Discusiones con los colegios de abogados


Por último, aclaró que “vamos a producir notas discutiendo con los colegios de abogados esta actitud que vemos absolutamente contraria a los intereses de toda la sociedad producto de que entienden que deberíamos estar funcionando cuasi normalmente cuando ello es imposible.

No hay edificios del Poder Judicial en la mayoría de las localidades que permitan el aislamiento social que impone cuidarse de la transmisión del coronavirus y en algunos casos abrir una determinada independencia importaría situaciones como las que se vieron en los bancos”.

Resguardo de la vida


Ya finalizando, Ronconi enfatizó que el Sindicato de Trabajadores Judiciales permanece atento a todas las cuestiones planteadas por sus empleados y “cualquier urgencia se comunican con nosotros y veremos de qué manera vamos resolviendo estas cuestiones, atendiendo al resguardo de la vida como ha planteado recientemente la Federación Judicial Argentina en un comunicado que les haremos llegar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias