viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR pide un precio sostén para el petróleo

sábado 11 de abril de 2020
La UCR pide un precio sostén para el petróleo
en-los-mercados-futuros-el-petróleo-está-a-punto-de-perforar-el-piso-de-20-dólares-por-barril
en-los-mercados-futuros-el-petróleo-está-a-punto-de-perforar-el-piso-de-20-dólares-por-barril

Los diputados de la UCR Nadia Ricci y Daniel Roquel pidieron al Gobierno Nacional la implantación de un precio sostén para el barril de petróleo. Quieren garantizar y mantener los ingresos de Santa Cruz y poner a salvo las fuentes laborales en el sector.


"Necesitamos medidas para resguardar a los trabajadores petroleros y al mismo tiempo garantizar los ingresos de Santa Cruz y las comunas", remarcó Roquel.

Por su parte Ricci dijo que es urgente tomar medidas para que en medio de la crisis mundial se puedan frenar los impactos de la caída internacional del precio del crudo, cuidando los puestos de trabajo y conteniendo a la industria.

Para Roquel es fundamental que el Estado Nacional actúe de forma inmediata colocando fondos para sostener la actividad petrolera garantizando que no se paralicen las operaciones: "Ahora es cuando necesitamos un Estado presente que inyecte fondos para mantener los ingresos de las comunas de toda la provincia y la región petrolera, y sobre todo para cuidar las fuentes de empleo directas e indirectas que genera la actividad.

Desde la UCR ya habían pedido medidas al Gobierno Nacional. La diputada Nacional Roxana Reyes presentó un proyecto que buscaba eliminar las retenciones para las exportaciones de petróleo. Así se buscaba mantener la competitividad en el sector, fomentar las exportaciones y mantener la industria hidrocarburífera en movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias