viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cámara de Comercio lanza "Emergencia Sanitaria para pymes" por el coronavirus

sábado 11 de abril de 2020
La Cámara de Comercio lanza "Emergencia Sanitaria para pymes" por el coronavirus
camara pymes
camara pymes

La Cámara de Comercio y el Municipio de Comodoro trabajan para brindar préstamos a comercios para capital de trabajo o cubrir costos que se dificulten tras la pandemia.


La Cámara de Comercio, Industria y Producción realizó un relevamiento a más de 300 PyMES para conocer el estado en que se encuentran debido a la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar sus puertas a la mayoría de los comercios.

Con los resultados obtenidos, desde la Cámara en conjunto con la Municipalidad de Comodoro lanzaron una línea de financiamiento de Emergencia Sanitaria para pymes, con el objetivo de contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y la recuperación económica de la ciudad.

De esta manera se apunta a ofrecer un préstamo a aquellos sectores de comercio, industria, turismo y servicios no comprendidos en las excepciones del Decreto Nacional 297/2020 inscriptos en la Afip.

Préstamos


Se concederán préstamos a tasa del 12% para capital de trabajo y/o cubrir costos fijos (alquileres, servicios, sueldos, otros) por un mínimo de 50.000 pesos y un máximo de 300.000 pesos, para comercios que tengan a cargo hasta 7 empleados.

Del mismo modo, por despidos la tasa sube al 36%. El plazo máximo de pago es de hasta 18 meses con 3 meses de gracia.

Habrá una garantía flexible pero que garantice el repago; se puede complementar con los prestamos anunciados por el Gobierno Nacional. El crédito se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre o hasta agotar el cupo máximo establecido, lo que suceda primero

En ese sentido, entre los requisitos es fundamental acreditar buena conducta crediticia, regularizar deudas con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y sostener la nómina salarial.

Los interesados podrán realizar una pre-inscripción


Por consultas comunicarse por WhatsApp al 297-4923689 o por correo electrónico a [email protected], y a la página de facebook “Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias