martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

Incendio en el pabellón de mujeres de la Alcaidía Policial

sábado 11 de abril de 2020
Incendio en el pabellón de mujeres de la Alcaidía Policial
mujeres 2
mujeres 2

Un incendio presuntamente intencional se desató en la tarde de ayer en el primer piso do de la Alcaidía Policial donde se encuentra el pabellón de mujeres. Ocurrió alrededor de las 16:40 y hasta el lugar debieron acudir las unidades 37 y 40 del Destacamento 1 de los Bomberos voluntarios que pudieron controlar la situación en contamos minutos.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, o al menos no solicitaron ninguna ambulancia desde el edificio de presos y encausados que se encuentra sobre la avenida Hipòlito Yrigoyen, pegado a la Seccional Tercera y frente al Liceo nMilitar General Roca.

Tres detenidas


Mientras algunas internas fueron beneficiadas con el arresto domiciliario para pasar la cuarentena obligada en sus respectivos domicilios, otras no tuvieron el mismo beneficio.

Entre quienes ayer se encontraban ocupando el pabellón de mujeres en la tarde de ayer cuando se desató el siniestro, las fuentes policiales dan cuenta que eran Brenda Vargas, una mujer con varios antecedentes en su prontuario, aunque el más pesado es el del homicidio del delegado de la UOCRA Néstor Fabián Vazquez, ocurrido la tarde del 17 de marzo del 2.014 en el predio del Club Deportivo General Roca, del cuál Brenda Vargas pasó de ser testigo clave y principal, a convertirse en co autora de homicidio agravado y podría caberle una pena de prisión perpetua.

Otra interna de las que ayer se encontraban es Micaela Ortellado, tambièn con diversas causas por atentados contra la propiedad, entre las que se cuentan el robo a un comercio y otro robo al domicilio de un Suboficial de Policía en Km. 8. La restante es una mujer adulta de apellido Bustamante, quién se encontraría cumpliendo condena por Infracción a la Ley federal 23.737.

Tras el siniestro las mujeres fueron reubicadas en otras celdas y se le dió intervenciòn a la Policía científica con los peritos correspondientes que investigaran cómo se originó el foco ígneo que causó preocupación entre las empleados y empleados de la Alcaidía.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias