miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desafectaron a policías que reprimieron a trabajadores en Quilmes: “No tenían órdenes”

viernes 10 de abril de 2020
Desafectaron a policías que reprimieron a trabajadores en Quilmes: “No tenían órdenes”

El Gobierno bonaerense desafectó a los policías que intervinieron en la represión a los trabajadores despedidos del frigorífico Penta de Quilmes, al sostener que “no tenían órdenes”, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó a los heridos en el hospital.

La decisión fue ejecutada por la Auditoria General de Asuntos Internos del ministro de Seguridad bonaerense, que dispuso desafectar a los policías  por los hechos ocurridos en el frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes, donde la policía dispersó con palos y balas de goma a los empleados que se manifestaban en el marco de la cuarentena donde habían ido a reclamar por su trabajo.

Tras los hechos, el ministro Berni se hizo presente en el lugar y aseguró que la policía “no tenían orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos”.

Posteriormente, el funcionario se dirigió al hospital a ver como estaban los empleados heridos y manifestó “vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales”.

Te puede interesar
Últimas noticias