miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: Consenso entre el COE y la Cámara de Comercio para la implementación del delivery

viernes 10 de abril de 2020
Caleta Olivia: Consenso entre el COE y la Cámara de Comercio para la implementación del delivery
Consenso entre
Consenso entre

Caleta Olivia (Agencia) En respuesta a requerimientos presentados por la Cámara de Comercio, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia emitió una resolución que permite la habilitación de nuevos rubros para venta exclusivamente en línea.


Se trata de comercios habilitados en los rubros de librería, informática y consumibles, papelería y descartables y artículos del hogar y electrodomésticos.

Podrán atender pedidos en la franja de 7 a 20 horas, vía telefónica y con envío a domicilio.

La secretaria de Comercio y Producción, Tania Sasso, informó sobre esta nueva medida: “En el contexto de pandemia, vamos viendo distintas medidas y alternativas para ir flexibilizando, pero va a depender del orden y de la responsabilidad con que se trabaje”, dijo.

En cuanto a las condiciones requeridas, remarcó que los productos y mercaderías deben ser trasladados por servicios de mensajerías, taxis y remises previamente registrados en la

Subsecretaría de Comercio, para disminuir el tránsito vehicular.
El expendio deberá ser realizado por una sola persona dentro del local comercial, que tomará las medidas higiénicas recomendadas.

Con respecto a otros rubros, afirmó que se atienden todos los requerimientos dando respuestas inmediatas a las inquietudes. “Es importante que nunca perdamos el foco en la situación que estamos viviendo a nivel de salud pública, que nos excede”, sumó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia, destacó el diálogo, la buena predisposición del Municipio y la comprensión de la necesidad de que más rubros puedan sumarse para poder afrontar sus obligaciones económicas.

“Muchas veces tenemos que llegar a un punto medio e ir por el camino del diálogo, paso a paso, acompañando al comerciante. Hoy queremos a todos los comercios trabajando pero se va evaluando”, agregó sobre la situación de los comerciantes que aún no pueden trabajar.

Funcionamiento de ópticas


En la resolución se prevé la reapertura de ópticas. A partir del dialogo entre Sasso, Giorgia y Celina Valente, representante de una de las ópticas, finalmente las ópticas podrán recibir a los clientes en simultáneo, pero siguiendo ciertas normas ya establecidas: con turnos anticipados otorgados mediante atención telefónica.

Al respecto y en representación del sector de ópticas, Valente también manifestó su satisfacción por la oportunidad de poder consensuar y coordinar la modalidad de manera conjunta con el Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias