viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres: “Esperamos que traiga alivio a los miles de trabajadores que aún esperan cobrar”

viernes 10 de abril de 2020
Torres: “Esperamos que traiga alivio a los miles de trabajadores que aún esperan cobrar”
nacho
nacho

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, se refirió a la transferencia de 20 mil millones de pesos que recibieron las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). A través de la Resolución 2020-72-APN-MI, a Chubut se le asignó un monto total de 313 millones de pesos.
Al respecto, el diputado recordó que “hace quince días atrás emitimos un documento desde el PRO Chubut, firmado por dirigentes y referentes de toda la provincia, solicitando en forma urgente al Ministerio del Interior de la Nación, un ATN destinado a la compra de equipamiento, insumos, respiradores y elementos de bioseguridad para los agentes sanitarios”.

Asimismo “hace apenas unos días enviamos una comunicación al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, solicitando el adelanto de fondos por coparticipación para el pago urgente de los haberes adeudados en toda la administración pública” y agregó que “hay muchos empleados que aún no cobran febrero, y con esta situación de pandemia se agrava cada vez más la crisis económica”.

Respecto de la asignación del ATN por parte del gobierno nacional, Torres aseguró que “siempre vamos a celebrar cualquier aporte, pero además vamos a reclamar lo que es justo, porque resulta evidente que el criterio de asignación no es proporcional” e insistió “tomando un parámetro objetivo, a Chubut le otorgan $615 por habitante, cuando a Santa Cruz, que tiene menos habitantes que nuestra provincia, le asignan más del doble, es decir $1.142 por habitante”.

Te puede interesar
Últimas noticias