martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La granada encontrada el miércoles era de fabricación casera y estaba activa

viernes 10 de abril de 2020
La granada encontrada el miércoles era de fabricación casera y estaba activa
granada activa
granada activa

Desde el área de Explosivos indicaron que la granada que fue encontrada el miércoles en poder de un joven en medio de un control se trataba de un arma de fabricación casera y estaba activa, lista para explotar.


El miércoles cerca de las 3 de la madrugada personal de Seccional Segunda de Policía en medio de tareas preventivas, advirtió que un joven caminaba por inmediaciones de calle 13 de Diciembre y avenida Rivadavia y al concurrir a identificarlo, descartó un objeto, que se trataba nada más y nada menos que de una granada.

Mientras el joven de 28 años de nombre Ezequiel Ruiz era trasladado a la dependencia por infringir el artículo 189 bis de portación ilegitima de armas, personal de la División Explosivos de Comodoro Rivadavia se hizo presente y trasladó el elemento a la unidad, tomando los recaudos del caso.

De esta forma, una comisión se movilizó desde Trelew hasta Comodoro para peritar el explosivo, y se indicó que si bien en un principio se pensó que se trataba de una granada de origen europeo de las que eran utilizadas a principios del siglo XX, tras un análisis pormenorizado se determinó que se trataba de una granada de fabricación casera.

La palanca de la espoleta era original de una granada de mano al igual que todos los elementos explosivos con los que contaba que fueron utilizados para el armado del tren de fuego y la carga principal, la misma incluso se encontraba operativa, es decir lista para explotar, lo que daba cuenta de la peligrosidad del artefacto siendo la segunda intervención de este tipo por parte de la división el último tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias