martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante la cuarentena recibirán denuncias en Fiscalía exclusivamente vía mail

viernes 10 de abril de 2020
Durante la cuarentena recibirán denuncias en Fiscalía exclusivamente vía mail
restringen-atención-al-público-en-el-ministerio-público-fiscal
restringen-atención-al-público-en-el-ministerio-público-fiscal

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que mientras dure la cuarentena únicamente se recibirán denuncias vía mail y pasado el aislamiento recién se citará al denunciante para darle validez jurídica al caso.


A partir del aislamiento social y obligatorio que en principio se extendería hasta el 23 de abril, desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron habilitar como único canal de denuncias el correo electrónico.

De esta forma, las denuncias y consultas serán recibidas únicamente al mail [email protected] y en el asunto se debe colocar Denuncia o Consulta según corresponda.

Asimismo, detallaron que en el cuerpo del mail se debe indicar los datos del denunciante tales como nombre y apellido completo como figura en el DNI, número de documento, domicilio, teléfono de contacto y/o WhatsApp o correo electrónico. Detalles del hecho denunciado, datos de la persona que se acusa si la misma estuviera identificada, datos de testigos si los hubiere como nombre, dirección y teléfono; y se debe especificar si se requieren medidas de protección.

De igual manera se planteó que pasado el periodo de aislamiento social dispuesto por el gobierno provincial y nacional, se citará al denunciante para ratificar los términos de la denuncia para que la misma tenga validez jurídica y legal.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias