viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Grazzini: “Seguridad ha tomado todas las determinaciones junto al Comité de Crisis y las resoluciones de Salud”

viernes 10 de abril de 2020
Grazzini: “Seguridad ha tomado todas las determinaciones junto al Comité de Crisis y las resoluciones de Salud”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Justicia al ser consultado sobre las denuncias realizadas por los diputados del Frente Patriótico. “Estamos trabajando en conjunto con la gente y buscando soluciones, y a eso deberían estar abocados los diputados”, afirmó.
Este jueves, en el marco de la conferencia de prensa del Comité Provincial de Emergencia por el Covid-19, el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, se refirió a las denuncias realizadas por diputados de los bloques del Frente Patriótico y del Partido Justicialista vinculadas tanto al accionar del Ministerio de Seguridad, como a la validez los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados a la Legislatura.

Al respecto, Grazzini sostuvo que “lamentamos que se haga política en estos tiempos con estas cuestiones. Sabemos que a veces las resoluciones y las determinaciones que se toman no son agradables, sabemos también que a partir de día jueves, con la autorización del cobro de jubilados y la Asignación Universal por Hijo, se entendió como que se podía salir a la calle y hubo un exceso en el movimiento”.

“El Ministerio de Seguridad ha tomado todas las determinaciones con el Comité de Crisis y las resoluciones de Salud”, afirmó de manera contundente el Ministro, agregando que “me parece injusto que la denuncia recaiga sobre el Ministro de Seguridad, en todo caso el bloque del Frente Patriótico debería denunciar a todos los ministros del Comité, porque las decisiones se toman en conjunto y son avaladas por todos los Ministros que lo integramos”.

En ese sentido, Grazzini instó a que “más que denuncias y aportar notas sobre quejas o qué se hace mal únicamente, estaría bueno que el bloque del Frente Patriótico aporte alguna idea para ver cómo salimos de toda esta crisis”, y aseguró que “la Justicia debe funcionar, y si hay algún tipo de denuncia sobre algún hecho que se pueda producir, se investigarán a fondo”.

“La Constitución es muy clara”


Por otra parte, al ser consultado por la puesta en duda por parte de los diputados, de la validez de los DNU enviados por el Ejecutivo para ser tratados, el Ministro de Gobierno y Justicia indicó que “la Constitución es muy clara, pasados los 5 días que rigen los decretos, si no son ingresados dentro del Poder Legislativo se caen, por eso los ratificamos y los enviamos, y si no son sancionados dentro de los 30 días, el Ejecutivo tiene la capacidad de volver emitirlos y enviarlos de nuevo”.

“Más que perder tiempo con estas chicanas sobre la forma administrativa, o de cómo funciona el sistema Legislativo, me parece que deberían estar ocupándose de cosas más importantes y aportar ideas que lleven soluciones a todos los chubutenses”, insistió Grazzini.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “hoy tuvimos la oportunidad de charlar con todos los sectores de la producción y representantes sindicales del sector público y privado de la provincia.

Estamos trabajando en conjunto con la gente y buscando soluciones y a eso deberían estar abocados los diputados”, sugiriendo al mismo tiempo que “si desde las casas están haciendo denuncias, estaría bueno que pudiesen trabajar de la misma forma, por teleconferencia, aportando ideas a los sectores de la industria, del trabajo de la provincia y no únicamente buscando donde y como se equivoca el Gobierno mientras le busca soluciones para la gente”.

Garantías de salud y seguridad


Con respecto a los chubutenses que aún se encuentran fuera de la provincia, Grazzini explicó que “queda mucha gente, no únicamente en la Provincia de Buenos Aires, tenemos pedidos de Córdoba, de Mendoza, de Tucumán, de Santa Fe; hay chubutenses dispersos por todo el país y estamos trabando, viendo cómo evoluciona, y a medida que se va descomprimiendo la situación de las personas que están en aislamiento preventivo, como lo hemos hechos desde el primer día trabajando con el Ministro de Salud y de Seguridad, lo vamos a seguir haciendo de esta forma”.

“Hemos traído más de 10 colectivos con gente que fue derivada por temas de salud o que tenía que hacer trámites impostergables en Buenos Aires. La Provincia, con fondos propios, ha salido en busca de esos chubutenses que la estaban pasando mal, y lo vamos a seguir haciendo porque no vamos a dejar a ningún chubutense sin cobertura; siempre a través de las recomendaciones del Ministerio de Salud que no recaigan sobre el funcionamiento de la provincia y el marco de seguridad que se ha armado para poder darle garantía a los chubutenses en cuanto a su salud”, aseveró el Ministro.

Estadísticas oficiales


Finalmente, Grazzini informó que “estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, y para erradicar esos datos falsos que dan vueltas en las redes, en el día de mañana vamos a dar las estadísticas de la porcentualidad de defunciones que han habido en los últimos tres meses en la provincia, como también la cantidad de nacimientos, porque a partir de estas estadísticas podemos ver que los datos en Chubut no se han modificado y siguen siendo los mismos en estos últimos tres meses”.

Te puede interesar
Últimas noticias